Publicidad

La AppStore, un buen negocio: El desarrollador de Trism gana más de 250.000$ en dos meses

9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es evidente que la App Store es una buena idea: al menos tan buena como lo fue la iTunes store en su momento (y por la que muy pocas personas apostaban). Y si no, que se lo pregunten a Steve Demeter, el desarrollador de Trism, un juego de puzzles con un concepto similar al tetris que ha recaudado ya más de 250.000$ (el juego cuesta unos 5$).

Como en la App Store cualquiera con una licencia de desarrollador puede publicar software (ya sea una sóla persona o un grupo de programación), todo ese dinero (una vez descontado el 30% que se queda Apple por publicar la aplicación) va a parar a las manos de Demeter. Sinceramente, me gusta que a pesar de los tiempos que vivimos, donde un juego o programa es una superproducción compuesta por muchas personas, todavía se pueda ganar dinero siendo un desarrollador "solitario".

Me recuerda (gratamente) a los tiempos de los 8-Bits, cuando muchos programadores acudían a las puertas de los grandes ya con su programa bajo el brazo, sólo con la intención de verlo publicado.

Eso sí, no olvidemos que aunque el concepto es interesante, Apple debería replantearse su política a la hora de evaluar las aplicaciones que permite incluir en el catálogo: siguen siendo celosamente cerrados a la hora de publicar software que "compita" con las aplicaciones principales del iPhone (ya lo comentamos en Applesfera cuando salió Google Chrome), o que puedan modificar el comportamiento de las funcionalidades del teléfono (como aquella que cambiaba el funcionamiento del modo aleatorio de la parte iPod)... para las cuales, todavía siegue habiendo refugio en los iPhones jailbrokeados con Installer o Cydia.

Incluso la gente de Joy Of Tech ha hecho una broma sobre el "aparentemente absurdo" proceso de selección... Ojalá rectifiquen con el tiempo y no permitan, por ejemplo, que haya desarrolladores que han decidido no volver a publicar nada en su tienda de aplicaciones.

joy_apps.jpg

Vía | Wired

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir