Compartir
Publicidad
Publicidad

La beta de Mac OS X cumple 10 años

La beta de Mac OS X cumple 10 años
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Ayer se cumplieron diez años justos desde el lanzamiento de la primera beta pública de Mac OS X. Internamente conocida como Kodiak, esta versión fue un anticipo de Cheetah y podía adquirse a un precio de 29,95 dólares que se descontaban de los 129 dólares que terminó costando la versión 10.0 de Mac OS X una vez se puso a la venta el 24 de marzo de 2001, el verdadero cumpleaños del sistema operativo de Apple.

Su presentación en sociedad fue realizada durante la Apple Expo de París por Steve Jobs, quien por aquel entonces ya se había reincorporado a la compañía trayendo consigo la tecnología desarrollada por NeXT; un sistema operativo basado en Unix con una interfaz de usuario realmente revolucionaria para la época: Aqua.

Ha llovido mucho desde aquella primera beta y versiones como Tiger en 2006 con su salto de plataforma para acoger a los nuevos procesadores Intel o Snow Leopard en 2009 para sentar las bases sobre las que se construirá el futuro del sistema operativo de Apple han ayudado a consolidar a Mac OS X como el sistema operativo más puntero de la informática personal. ¿Dónde estaremos dentro de otros diez años?

Vía | TUAW
En Applesfera | Especial sobre la historia de Mac OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos