Compartir
Publicidad

La oleada de especulaciones continúa: más imágenes, iPad, enfoque en los juegos y negocios con operadoras inglesas

La oleada de especulaciones continúa: más imágenes, iPad, enfoque en los juegos y negocios con operadoras inglesas
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos recibiendo más y más rumores acerca del tablet a un ritmo constante. La imagen que podéis ver arriba es una segunda fotografía que una fuente publicó hace poco tiempo, que consiste en lo que parece la carcasa delantera del dispositivo que podremos ver seguramente en una semana. Como esta vez está fotografiada encima de un portátil podemos ver su tamaño, que abarca la longitud del teclado de cualquier MacBook Pro.

Pero no sólo nos llegan imágenes acerca del tablet: Esta semana la compañía llamada Slate Computing (controlada por Apple) ha registrado la marca 'iPad' en la categoría de dispositivo digital móvil con un gran abanico de aplicaciones en Canadá, y meses atrás ya fue registrada en países de Europa y Hong Kong. También se han encontrado indicios recientes de esta marca en Australia y Nueva Zelanda.

iPad es definitivamente muy parecido a iPod, lo cual podría llevar a los usuarios a confundirse al pronunciar los nombres. De todos modos a estas alturas el nombre del dispositivo ya tiene que estar más que decidido si realmente lo veremos a finales de mes.

Y hablando del evento... Apple ha enviado invitaciones formales a IGN, Kotaku (sitios de noticias relacionadas con los videojuegos) y a varios desarrolladores importantes de juegos. Esto puede ser un indicativo de que un gran punto en el que Apple se habrá enfocado con el tablet es en los juegos, ¿por qué si no invitar a desarrolladores y prensa especializada en el campo?

Apple también se ha dirigido a los medios y a la prensa especializada en el ambiente musical, pero por lo que parece sólo ha sido un "gesto de cortesía" ya que aunque el tablet podrá reproducir canciones y disfrutar de los servicios de Apple como la iTunes Store, la música no será el tema principal del tablet.

Muchos son los campos en los que se puede apoyar el tablet (música, vídeo, juegos, prensa, libros, aplicaciones...), de modo que quizás Steve Jobs se centre en los nuevos aspectos como la prensa o los juegos y deje un poco de lado funcionalidades que ya se han visto mucho, como por ejemplo la música.

tablet apple carcasa

Hablemos finalmente de la distribución del dispositivo. Al estar dotado, probablemente, de una conexión de datos móvil, es de suponer que el tablet venga ligado a alguna operadora. Esto vuelve a despertar las preguntas de ¿Volveremos a tener un lanzamiento escalonado? ¿Se lanzará primero en los EEUU y meses más tarde en el resto de países?

No lo sabemos, pero parece ser que Apple ha estado hablando con algunas operadoras del Reino Unido, incluida Orange, para hablar del tablet y de un posible contrato de venta. Lamentablemente, según la fuente eso retrasaría unos meses la venta del dispositivo en Europa.

Estamos a tan sólo una semana del evento, y no paramos de recibir rumores al respecto. Es de esperar que pronto dichos rumores se vayan concentrando (incluso horas antes de la keynote) y nos lleguen también algunas fotografías del Yerbabuena Center con las primeras pancartas de Apple, que nos pueden dar una pista de lo que podremos ver en poco más de siete días.

Vía | Macrumors (1, 2), 9to5mac (1, 2), Electronista Vídeo | Youtube En Applesfera | iLife 2010, iPhone OS 4.0, el tablet, Aperture 3... las apuestas para el evento del día 27

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos