Compartir
Publicidad
Publicidad

La policía australiana recomienda Mac OS X para la banca electrónica

La policía australiana recomienda Mac OS X para la banca electrónica
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

La banca electrónica ya supone una alternativa seria y muy usada para realizar operaciones con nuestras cuentas, y esta ofrecida por prácticamente todos los bancos y cajas de ahorro existentes. Sin salir de casa, puedes realizar transferencias o revisiones de movimiento. Sin embargo, el internauta siempre está expuesto al phishing y al código malicioso cuando efectúa sus operaciones bancarias en internet.

Ante esto, la policía australiana ha emitido un aviso que nos ha resultado cuanto menos curioso: recomiendan usar Mac OS X (o Linux) a la hora de gestionar nuestras cuentas en la red. “La primera regla es no hacer click jamás en los enlaces hacia la web del banco, y la segunda regla es no usar Windows”, afirma el inspector detective Bruce van der Graaf de la unidad de investigación de crímenes informáticos.

Van der Graaf mencionó las dos alternativas principales de Windows, aunque también mencionó que “si hubiese una regla que obligara a inspeccionar a los usuarios para comprobar que tuvieran firewalls y otras medidas de seguridad, los usuarios no podrían usar otros sistemas además de Windows” poniendo como ejemplo el iPhone, que también quedaría vetado aún ser “muy seguro”.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Aumenta la seguridad de Snow Leopard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos