Compartir
Publicidad

La policía china destapa una sofisticada red de falsificaciones con partes auténticas de iPhone

La policía china destapa una sofisticada red de falsificaciones con partes auténticas de iPhone
19 Comentarios
Publicidad

El cuerpo de policía de Shanghai en China ha arrestado a cinco sospechosos acusados de participar en una sofisticada red de falsificaciones de iPhone que utilizan piezas auténticas para hacerlos más convincentes. El coste de fabricación de estos terminales ronda los 2000 yuanes (229 euros) vendiéndose por el doble en tiendas no oficiales o a través de Internet, tan solo unos cientos de yuanes más baratos que los iPhone auténticos.

Según la policía, los teléfonos falsos tenían exactamente el mismo aspecto y funciones de los auténticos salvo por una autonomía sensiblemente inferior. “Para un comprador es realmente difícil distinguir entre los falsos y los genuinos”, declaró uno de los oficiales tras reunirse con los ingenieros de Apple.

El problema de las falsificaciones chinas no es ninguna novedad para Apple, quien según un cable diplomático de WikiLeaks, ya en 2008 había reunido a un equipo para intentar frenarlas presionando al gobierno chino para que tomase cartas en el asunto contra las fábricas y tiendas implicadas. Lejos de tener éxito, los falsificadores parecen decididos a perfeccionar sus métodos hasta los niveles que vimos el pasado mes de julio cuando se descubrieron las primeras Apple Store falsas en las que incluso sus empleados creían estar trabajando para la compañía de la manzana.

Falsificaciones Apple fake iPhone

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos