Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Cómo implementaríais vosotros una pantalla táctil en un iMac?

La pregunta de la semana: ¿Cómo implementaríais vosotros una pantalla táctil en un iMac?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos varios años especulando sobre el tema, soy de la firme creencia que si el río suena, es porque agua lleva... Y muchas veces hemos visto como Apple ha presentado patentes de posibles ordenadores Mac con capacidades táctiles. Esto evidentemente no puede significar otra cosa que Apple está investigando sobre ello. Esto no quiere decir que lo veamos en un futuro cercano, o siquiera que lo lleguemos a ver alguna vez.

Mucho se ha hablado de como podría implementar Apple un iMac (por ejemplo) con pantalla táctil. Tal vez sobre una peana que permita ponerlo en posición horizontal... Pero si nos fijamos en las soluciones de otros fabricantes vemos que el problema no es tan fácil de solucionar, sino que es necesario dar una vuelta de tuerca más allá de algo físico como en que posición debe estar el ordenador. La pregunta de esta semana va orientada hacia esto, ¿Como implementaríais vosotros una pantalla táctil en un iMac? No solo a nivel de Hardware, sino de Software también

Mientras vais barruntando una posible respuesta, vamos a recordar la pregunta de la semana pasada y ver la respuesta que habéis marcado como la más interesante, ¿Desde que tenéis un iPad, utilizáis menos el ordenador? Y la respuesta mejor valorada por goleada ha sido la de nuestro lector kumanday:

Con contundencia puedo responder, si utilizo menos el ordenador o los ordenadores (MacBook 13” e Imac21”), voy a desglozar el tema por tareas: 1. Revisar y contestar correo iPad 100% (App mail) 2. Revisar y contestar Twitter iPad 100% (App oficial Twitter) 3. Consultas WEB iPad 80%, Ordenador 20% básicamente para descargas y una que otra pagina con Flash, aunque cada vez son menos. 4. Redacción textos, informes 80% iPad (App iA Writer, magnifica para escribir, sin distracciones, el teclado es el mejor para iPad) 20% Ordenador (para darle formato y maquillaje al texto) 5. Presentaciones Keynote 100% iPad. Tanto en el diseño como en la charla de presentación. 6. Mapas mentales 80% iPad (App MindNote), 20% Ordenador, darle formato y organización al mapa mental, con la misma aplicación (MindNote Pro). 7. Diseño de folletos, plegables, retoque fotografíco 100% Ordenador. 8. Base de datos 100% iPad (App Bento, esta aplicación del iPad la veo más intuitiva que la de MacOs) 9. Lector de PDF 100 iPad (App iAnnotate PDf) 10. Toma de Notas 100% iPad (App Notes Plus) 11. Organización de Tareas 100% iPad (App Wunderlist, la mantengo sincronizada con la del ordenador, pero siempre trabajo con la del iPad) Los anteriores 11 puntos refleja el uso que le he dado tradicionalmente al ordenador en mi labor como docente y tallerista, con el iPad he disminuido el uso del ordenador en un 70%, lo cual me ha favorecido en la portabilidad y facilidad de uso que gane con el iPad y sus fabulosas aplicaciones.

Como podéis ver, estamos ante una exposición bastante clara de lo útil que puede ser un iPad en determinados perfiles laborales. El lector, dado su trabajo, tiene en el iPad una perfecta herramienta de trabajo que le permite agilizar su día a día y no depender de un ordenador en muchas ocasiones. En mi caso concreto, el iPad agiliza muchos aspectos de mi trabajo, pero siempre necesito en mayor o menor medida sentarme delante de un ordenador de sobremesa.

Os animo a que respondáis a esta nueva pregunta semanal dentro de la sección "Applesfera Respuestas" para que los demás lectores voten vuestro comentario como el más interesante de esta semana. Aprovecha también a dejar tu propia opinión para que los demás voten por ti (o no). Dentro de siete días nos volveremos a ver aquí para ver cual ha sido la más valorada.

En Applesfera Respuestas | ¿Cómo implementaríais vosotros una pantalla táctil en un iMac? En Applesfera | Sección "La pregunta de la semana"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios