Compartir
Publicidad

La proxima versión de Final Cut Studio estará enfocada a un público más general

La proxima versión de Final Cut Studio estará enfocada a un público más general
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según parece, una persona que tiene contacto con el equipo interno de desarrollo de las aplicaciones profesionales de Apple ha comunicado al equipo de Appleinsider que la compañía está rehaciendo la suite de aplicaciones de post-producción de vídeo para enfocarlo no sólo a los usuarios profesionales, sino a un público más general.

En la actualidad Apple ofrece una aplicación para realizar vídeos sencilla e intuitiva para el usuario general, iMovie; mientras que para los usuarios que quieren más complejidad y posibilidades pueden escoger entre la versión Express o pro de Final Cut. Sin embargo, las interfaces de estos dos últimos programas son muy complejas, y todos los no profesionales se asustan fácilmente al abrir Final Cut por primera vez.

Él cambio que podríamos ver en las aplicaciones podría ser significativo, ya que para ello Apple ha ofrecido dos puestos de trabajo relacionados: necesitan un diseñador senior de interfaces visuales para aplicaciones profesionales y un diseñador senior de interfaces humanas para el mismo tipo de aplicaciones. También han habido rumores de cambios profundos en el equipo de desarrollo de estos programas, otra pista que nos dice que podríamos ver grandes cambios.

Otras mejoras que se esperan para la nueva versión de Final Cut Studio son la compatibilidad completa con entornos de 64 bits (la versión actual todavía no lo aprovecha), y recordemos también que en uno de sus correos Steve Jobs le dijo a un usuario que la próxima actualización sería fantástica. No son precisamente pocas señales que prometen un cambio.

Vía | MacRumors, Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos