Compartir
Publicidad
Publicidad

La publicación de libros digitales en la App Store alcanza niveles similares a los videojuegos

La publicación de libros digitales en la App Store alcanza niveles similares a los videojuegos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy sencillo, tal vez demasiado, lanzar premoniciones al viento y recular cuando ves que no se cumplen, no se pierde ni gana nada en realidad. Llevamos varios meses a vueltas con el posible lanzamiento de un Tablet por parte de Apple, y todos sabemos lo que se dice, cuando el río suena…

Entre Agosto del año 2008 y el mismo mes en este año, hemos podido comprobar como el nivel de libros publicados en la App Store ha crecido de forma exponencial, llegando incluso a superar a los videojuegos durante Octubre de este año. De hecho, un estudio realizado en los Estados Unidos sobre el uso de los eBook, determina que durante el mes de Agosto de 2009 al menos un 1% de la población americana estaba leyendo un libro desde el iPhone. La población de los Estados Unidos ronda los 300 millones de habitantes.

Me temo que ni el iPhone ni el iPod Touch sean el dispositivo más idóneo para leer un libro sin que tu vista merme en el intento, por lo que tal volumen de descargas puede significar un claro punto de reflexión para Apple.

Cada vez son más los rumores que hablan del inminente lanzamiento por parte de Apple de una Tablet, ya llevamos varios años con ello, pero la verdad es que en los últimos meses estamos empezando a ver a través de la cortina los posibles campos hacia los que será encaminado el dispositivo.

microsoft courier

Todos recordamos el tan famoso “tres en uno” que utilizó Steve Jobs a la hora de presentar el iPhone, y la verdad es que su dispositivo revolucionó, y está revolucionando la telefonía, la manera de escuchar música y la manera de navegar a través de un dispositivo móvil.

Tantos rumores sobre posibles salidas, retrasos, rediseños… Solo pueden indicar una cosa, que Apple sabe que tiene un producto con claras posibilidades de dar el campanazo y quiere pulir todas las aristas. Cuando en el año 2001 Apple lanzó el iPod, también se llevaba tiempo especulando sobre lo que pretendía lanzar Apple.

Al lanzar un reproductor MP3, muchos dibujaron una sonrisa en sus labios pensando que iba a ser un gran fiasco. Pero aquí lo tenemos, mejorado hasta tal punto que lleva una pantalla táctil, con una iTunes Store respaldándolo, la cual iba a ser un enorme fracaso y probablemente acabará siendo una de las responsables de que la industria discográfica no acabe condenada al ostracismo.

apptore.jpg

Ahora tenemos un dispositivo que presumiblemente va a heredar muchas características del iPhone y tenemos estos datos sobre su utilización como lector de libros. También podríamos apuntar al hecho de que se acaba de lanzar el iTunes LP, un formato que resulta terriblemente tentador para la posible incursión de cómics dentro de este hipotético nuevo dispositivo de Apple.

Utilizando el mismo concepto que el usado en iTunes LP para presentar las canciones y letras del disco, podemos dar el salto hacia el mundo de los cómics y fantasear sobre como podrán implementar Marvel y Apple todo esto. ¿Alguien recuerda los libros de “Elige tu propia aventura”? Seguro que Marvel no tiene tanto interés en que sus cómics se vean en el iPhone como para trabajar codo a codo con Apple para que estos lleguen únicamente a esta plataforma. No me resulta excesivamente cómodo leer un cómic así.

Ya se está empezando a acelerar toda la maquinaria de rumores, por lo que podría indicar que su lanzamiento se encuentre a la vuelta de la esquina. Desgraciadamente poco más podemos hacer a parte de esperar.

Vía | Macnn
Imagen | Dawn Endico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos