Compartir
Publicidad
Publicidad

La sexta versión preliminar de Xcode 4 ya está disponible

La sexta versión preliminar de Xcode 4 ya está disponible
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Atención, desarrolladores: Apple ha liberado Xcode 4 preview 6, la sexta versión preliminar de su entorno de desarrollo para crear aplicaciones de iOS y Mac OS X. La actualización llega en un momento perfecto tras la llegada al mercado de la Mac App Store. La aplicación está disponible para su descarga en el canal oficial de desarrolladores de Apple, pesa más de 3 GB y necesita de Mac OS X Snow Leopard para poder ejecutarse por tener incluida la versión GM de iOS 4.2 para realizar pruebas de desarrollo.

La lista de novedades es larga, pero de ella podemos destacar nuevas funcionalidades como nuevas herramientas que nos permiten analizar más rápido el rendimiento de una aplicación, mejoras en la ejecución de scripts de alerta y un seguido de errores de la anterior versión preliminar que se han reparado (junto con un seguido de nuevos bugs conocidos que quedan pendientes de reparar).

No esperamos ver pronto la versión final de Xcode 4, pero ésta tiene que suponer una gran mejora para todos los que escriben código para Mac OS X: reúne todo el contenido en una sola ventana y mejora la interfaz, algo que se lleva solicitando desde hace mucho tiempo y se vio por primera vez en junio del año pasado.

Por supuesto, para los que quieran seguir usando una versión estable del entorno (que es lo más recomendable si estáis programando una aplicación con objetivos serios), Xcode 3.2.5 sigue disponible.

Vía | MacStories
Más información | Xcode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos