Compartir
Publicidad

La tecnología en la que se basa Rosetta, premiada

La tecnología en la que se basa Rosetta, premiada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Rosetta, es la "capa" de emulación de la arquitectura PPC que permite a los Mac Intel ejecutar programas que todavía no están compilados para ellos. La otra solución es esperar que salgan en Binario Universal, cosa que las compañías están haciendo poco a poco (algunas más poco a poco que otras)...

Rosetta se basa en una tecnología de virtualización creada por Transitive, "QuickTransit" integrada en la versión para Intel de Tiger y totalmente transparente al usuario. Pues dicha tecnología de Transitive ha sido premiada con el "Morgan Stanley Innovation Award". Morgan Stanley es una compañía que ofrece analisis financieros y una de sus divisiones pertenece a tecnlogías en desarrollo.

El premio ha sido concedido por su facilidad para adaptar cambios hardware sin que el software tenga que "notarlo" en exceso. Rosetta ha sido una de las claves en la transición a Intel por parte de Apple, y estuvo disponible desde el mismo día en que Steve Jobs anunció la transición, con los primeros kits de desarrollo que consistían en cajas de PowerMacs G5 con circuitería Intel y procesadores Pentium IV. Rosetta ha sido criticado muchas veces por su lentitud a la hora de ejectuar ciertas aplicaciones que consumen grandes recursos, pero sin duda es una idea que ha facilitado el paso de una tecnología a otra.

Más información | MacNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos