Compartir
Publicidad
Publicidad

Lala cierra su servicio el 31 de mayo para dar paso a un supuesto nuevo servicio de Apple

Lala cierra su servicio el 31 de mayo para dar paso a un supuesto nuevo servicio de Apple
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hacéis memoria recordaréis que Apple adquirió Lala, un servicio de streaming de música, a principios de diciembre del año pasado. Eso daba a suponer que Apple tenía planes para el futuro en cuanto a mover iTunes a la nube, en un servicio más acorde con los tiempos que corren.

Ahora parece que empiezan a haber señales de ese cambio. Lala.com acaba de colocar un mensaje en su página web anunciando que dejarán de dar servicio en cuanto termine el mes de mayo, de modo que a partir de junio (mes en el que curiosamente empieza la WWDC 2010), Lala dejará de existir. El servicio ha dejado de ofrecer descargas y compras de música, aunque permite que los usuarios existentes sigan usando el servicio con la biblioteca que ya tienen.

Los usuarios del servicio, además, recibirán vales canjeables en la iTunes Music Store por el valor de las compras que han hecho en Lala, de modo que se adivina que una vez Lala cierre sus puertas definitivamente, Apple lanzará un servicio similar propio, con el dominio itunes.com si seguimos los rumores que aparecieron en enero acerca de este servicio. No sería raro, ya que ahora mismo dicha dirección nos lleva a la página web de iTunes.

Los servicios para escuchar música en la nube son ya muy numerosos, Spotify parece llevar las riendas del mercado y Grooveshark nos ofrece tener toda su música al alcance sin ningún tipo de anuncio por 30 euros al año. ¿Mejorará Apple esta oferta? Esperemos que, tal y como dijo Jobs con el ejemplo del multitasking en el iPhone OS 4.0, no sean los primeros en ofrecer esto pero sean los mejores.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos