Compartir
Publicidad
Publicidad

Lanza rumores, que las acciones caen

Lanza rumores, que las acciones caen
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Iba a titular esta entrada Difama, que algo queda. Pero he decidido ponerle el título que véis ahí arriba. Hace unos meses Engadget publicó un rumor sobre el retraso del iPhone antes de su salida, que hizo que las acciones de Apple cayeran estrepitosamente.

La historia se repite. Ahora el cotilleo que ha hecho que los inversores de la marca de la manzana pierdan dinero es una noticia publicada en Thestreet.com sobre un decremento en el ritmo de la producción del iPhone de 9 millones a 4,5 millones de unidades. Dicho rumor ha hecho que el valor de las acciones de Apple disminuya de 148 a 130 dólares en tan solo unas horas. Apple ya ha confirmado que no va a reducir la producción del iPhone y que el rumor era un bulo.

El chiste que ilustra la entrada dice "El valor de las acciones se ha mantenido gracias a la débil producción de rumores de hoy". Va que ni pintado (perdón por el juego de palabras).

¿Y los expertos qué opinan? Los analistas siguen recomendando la compra de acciones de Apple, porque esperan que las mismas sigan subiendo, lo que refuerza el momento dulce por el que atraviesa Apple.

Yo no sé si por el interés de informar muchas veces en la prensa y en los blogs se mete la pata con rumores no confirmados. O a lo mejor los rumores son lanzados por la competencia por el mero hecho de hacer daño, intentando hacer que los mismos sean lo más creibles posible. ¿Que opináis vosotros?

Más información | tuaw Imagen de la entrada | Cartoonstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio