Compartir
Publicidad

Las novedades de Snow Leopard, parte II

Las novedades de Snow Leopard, parte II
Guardar
105 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la primera parte de nuestra pequeña disección al nuevo sistema operativo de Apple es hora de continuar con más novedades del sistema. La mayor parte de novedades en las aplicaciones ya las hemos visto así que en esta entrega me centrare en las preferencias del sistema y pequeños detalles poco palpables a simple vista.

Preferencias del sistema

  • Dock: Desde mi punto de vista esto es lo primero que tienes que hacer nada más iniciar Snow Leopard. Entra en las preferencias del Dock y activa el: “Miniminzado de ventanas en el icono de la aplicación”. Aunque al principio te costara hacerte con la característica, lo cierto es que con el paso de los días no podrás dejar de usarla. El “nuevo” Exposé es simplemente perfecto.

dock-snow-leopard.png

  • Escritorio y Salvapantallas: Mínimo podríamos decir que son los cambios en este apartado pero hay algo que han hecho muy bien. Antes se cargaban casi en su totalidad los fondos de pantalla al pulsar sobre la opción con la consiguiente lentitud de la misma a causa de esto. Ahora se cargan a medida que se abre la opción por lo que es mucho más rápida de mostrar.

fondos-snow-leopard.png

  • Idioma y Texto: Dentro de esta sección hay una nueva pestaña llamada “Texto” con una función genial. Conocéis el programa TextExpander pues esta función realiza la misma tarea. Incluye por defecto unas sustituciones básicas pero podemos añadir todas las que queramos, por ejemplo cada vez que escribas “for” lo sustituya por la estructura completa de un algoritmo. Por último la opción “Fuentes de entrada” también se ha reestructurado de manera más cómoda.

texto-snow-leopard.png

  • Teclado: Ahora las funciones de Teclado y Ratón se han separado en dos distintas, teclado por un lado y ratón por otro. En la de teclado encontramos la zona de funciones rápidas completamente modificadas. Al caos reinante en Leopard se ha añadido una fantástica y nueva visualización para los accesos directos, mucho más lógica, fácil y en el fondo más sencilla de usar.

accesos-directos.png

  • Acceso Universal: Apple como siempre intentando tener en cuenta a todos lo usuarios incluye en Snow Leopard una nueva función de ayuda con el Trackpad para usuarios con discapacidades.

accesibilidad.png

  • Fecha y Hora: Una de las cacareadas funciones de Snow Leopard es la capacidad de determinar nuestra posición y ajustar nuestra hora en función de ella. Todas las veces que la he intentado usar me ha devuelto un bonito mensaje de “No se puede determinar la ubicación actual en este momento“.

fecha-y-hora.png

Otras novedades

  • La expulsión de discos externos y el uso de los mismos es todo un acierto. Muchas veces en Leopard ves como expulsas un disco y tarda una autentica eternidad o simplemente te dice que esta siendo usado, cuando realmente no lo usas. Todos estos fallos tontos son agua pasada, ahora el sistema monta, desmonta y usa los discos externos de manera mucho más eficiente y rápida. Se agradece mucho esta mejora.
  • Aunque Apple aseguraba que el sistema era increíblemente rápido en el encendido, apagado y reposo. Lo cierto es que sólo puedo dar fe de estas características en el caso del apagado. En el reposo y encendido la verdad es que no noto una gran mejora, tras comprobarlo en tres maquinas distintas diría que no hay ninguna diferencia con Leopard. El apagado es otro cantar, ahora lo que cuesta bajar la tapa es todo el tiempo que cuesta cerrar el sistema, realmente si que es tremendamente rápido en el apagado.

apagado.png

  • Algo que me ha dado bastante rabia no ver implementado es la capacidad de añadir nuevos gestos al trackpad multipunto de los últimos Macs. Creo que habría sido sorprendente poder editar nuestros propios gestos para hacer mucho más útil esta característica. No le quito utilidad pero ganaría muchísimo si pudiésemos crear nuestros propios gestos.
  • Otro detalle que tampoco entiendo es la inclusión de nuevos gestos a algunos programas y a otros no. De forma que dentro de Quicklook podemos pasar las páginas con tres dedos pero en las preferencias del sistema no se puede navegar con este gesto. Sinceramente no entiendo muy bien las diferenciaciones que ha hecho Apple en este sentido.
  • Y hablando de trackpad, al menos en la ultima versión que he podido usar, encuentro muchos problemas. Con los trackpads normales todo funciona correctamente pero con el nuevo trackpad de cristal una vez realizado un gesto de cuatro dedos se queda completamente loco y no reacciona. Me imagino que es un fallo menor y que seguramente no vendrá en la ultima versión del sistema.

snow-leopard-gm.jpg

En resumidas cuentas y dejando de lado las novedades internas del sistema, estás son la mayor parte de mejoras propuestas por Apple. Puede sonar a poco, aunque la verdad si tienes un ordenador con Intel no hay más que pensar, un nuevo mundo de optimización está delante de ti, aunque muchas cosas funciona igual las mejoras en otras compensan con creces el cambio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos