Compartir
Publicidad
Publicidad

Las plataformas de Apple se hacen su sitio en la feria E3 de este año

Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante estos días se está celebrando la feria E3 de videojuegos, uno de los eventos más importantes en los que los principales desarrolladores muestran al mundo sus novedades para todas las plataformas, y que nuestros compañeros de VidaExtra están cubriendo como unos campeones. Este año Apple ha tenido una buena presencia en la feria con la llegada de Steam en Mac y los juegos para la plataforma iOS, demostrando que la plataforma Mac ya no es ese sistema ‘con el que no puedes jugar’.

El primer ejemplo es el que podéis ver en el vídeo de arriba: SEGA ha decidido portar su Sonic 4 al iOS, además de las plataformas más típicas para este tipo de juegos como son la Xbox Live Arcade, la Play Station Network y la WiiWare. Podremos jugar de varias formas, pero en el vídeo ya podemos ver que la jugabilidad conseguida no está nada mal.

Otra compañía de la que habréis oído hablar es Capcom, que lanzará su clásico 1942: First Strike (un juego de aviones en el que tienes que vencer al ejército enemigo, de scroll vertical) en la App Store próximamente. También entra en la tienda de Apple Final Fantasy Tactics de la mano de Square-Enix, con su título The War of Lions.

Steam para Mac: vienen más juegos, vienen más mejoras

Y cómo no, un gran protagonista en las noticias de juegos para Mac OS X ha sido Valve, que ahora que nos ha traído su plataforma Steam a nuestro sistema muestra todos sus avances preparados para éste. Lo que podéis ver aquí arriba es el teaser trailer de Portal 2, la esperada secuela del juego que apareció gratuito temporalmente junto con el lanzamiento de Steam para Mac. El juego saldrá a la venta el año que viene.

Y es que Steam ha tenido una buena recepción en Mac. Tanta que las estadísticas indican que en el poco tiempo que la plataforma existe en el sistema de Apple, aproximadamente un 8% de los jugadores totales son maqueros. Nada mal para tan poco tiempo. La lástima es que según las pruebas realizadas, los juegos en Mac se ejecutan a un nivel de frames por segundo menor al que se ejecutarían desde un sistema Windows.

Es por eso que Apple, ATI y NVIDIA se han unido para investigar y mejorar el rendimiento de los juegos de Steam en Mac OS X y según lo que se ha comentado, se esperan pequeñas mejoras a corto plazo y mejoras más importantes a largo plazo. Así que si ahora mismo veis que algunos juegos como Half-Life 2 no se ejecutan a una calidad decente, simplemente esperad a las próximas actualizaciones tanto del sistema como de la plataforma Steam.

Tanto la feria E3 como este empeño en que los juegos se ejecuten bien en nuestra plataforma denotan que algo ha cambiado en Mac OS X: Cada vez los maqueros somos más jugones y la leyenda urbana del Mac como plataforma en la que uno no se puede divertir se va desvaneciendo.

Vía | MacRumors
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos