Compartir
Publicidad
Publicidad

Las suscripciones a revistas y los alquileres de películas en iTunes no dan los resultados que Apple esperaba

Las suscripciones a revistas y los alquileres de películas en iTunes no dan los resultados que Apple esperaba
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos desde hace tiempo que Apple ha puesto mucho empeño en revolucionar la industria de la prensa en papel con las suscripciones al contenido digital. Algunas revistas digitales han apostado por ello, como por ejemplo la Project Magazine de Virgin que ha debutado este mismo mes. Sin embargo, parece que el fenómeno no está siendo tan bueno como en Cupertino quieren: muchos usuarios no han vuelto a ver más contenido tras el primer vistazo.

La principal consecuencia de esto es que tras unas cifras buenas durante los primeros días, las ventas de las suscripciones digitales han sufrido un fuerte descenso. La edición del iPad de Wired, por ejemplo, pasó de vender cien mil copias en su primer número a vender sólo 22000 copias actualmente. Los descensos más leves superan el 20%.

Parece que el problema es que los usuarios no se sienten atraídos por ese sistema de noticias, y abandonan el soporte a favor de otras alternativas. La misión queda clara: Apple debe mejorar este tipo de contenido trabajando codo con codo junto a las editoriales si quiere que la situación mejore.

Otra mala noticia son los resultados que están dando los datos de uso del nuevo Apple TV, concretamente en su servicio de alquiler de películas mediante la iTunes Store. No es que esté yendo mal precisamente: Apple factura más de 60 millones de dólares con los alquileres del último trimestre. Lo malo es que Netflix ha ingresado más de 550 millones de dólares sólo en septiembre. Estamos hablando de un servicio con unos ingresos diez veces mayores que Apple ha integrado en uno de sus dispositivos, lo cual podría hacer que la tienda de contenido de Apple se viese eclipsada por Netflix. Al fin y al cabo, es Netflix el que ofrece un servicio de suscripción con el concepto de ‘tarifa plana’ que tanto queremos en países como España.

Las ventas del Apple TV van bien, más de un millón de unidades vendidas en lo que lleva de vida. Pero si sus usuarios se centran demasiado en Netflix, puede que el servicio de películas y series de iTunes tenga un serio problema en los países donde este competidor esté presente. Quizás sea lo que necesita Apple para reaccionar y mejorar, ¿no creéis?

Vía | Appleinsider ^2
Imagen | Christian Van Der Henst S.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos