Compartir
Publicidad

Las ventas de Mac suben como la espuma

Las ventas de Mac suben como la espuma
13 Comentarios
Publicidad

El próximo lunes 21 a las 14:00 (hora del pacífico) tendrá lugar la conferencia en la que Apple dará a conocer las cifras obtenidas durante el tercer trimestre fiscal. Según han adelantado los analistas de Gartner Group, la compañía de Cupertino se situaría como el tercer mayor fabricante de ordenadores de los EE.UU. tan solo superado por Dell y HP. Así, la habría conseguido aumentar su cuota de mercado un 2.1% respecto al año anterior, acumulando un total de 38.1%.

Por si esto no fuera poco, todo apunta a que durante el último trimestre se han vendido 2.5 millones de Macs, logrando superar las extraordinarias cifras del mismo trimestre del año pasado. Eso supone ni más ni menos que el doble de equipos vendidos que hace dos años... para que luego duden del "efecto halo" del iPod y el iPhone.

Como guinda para el pastel tenemos al iPhone y el recientemente introducido iPhone 3G. Habiendo vendido un millón de unidades en su primer fin de semana es probable que la cifra haya aumentado hasta los dos millones en estos diez primeros días desde su comercialización, y aunque estos datos no influyen en el reporte en si al pertenecer al cuarto trimestre, seguro que ayudarán a reforzar la imagen de la manzana de cara a sus inversores.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos