Compartir
Publicidad

¿Lo ha vuelto a conseguir Apple?

¿Lo ha vuelto a conseguir Apple?
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, en Applesfera estamos siguiendo todo lo relacionado al lanzamiento del iPad, que se producirá en apenas unas horas, en un especial. Hemos destacado algunas aplicaciones que ya están listas y aprobadas en la App Store para que se ejecuten en el tablet, y sencillamente nuestros lectores RSS están sobresaturados con noticias acerca de más y más aplicaciones que se quieren hacer un hueco. Creo que aún seleccionando las más interesantes, nos daría para otro especial por separado.

En Apple deben de estar satisfechos. Han conseguido usar el atractivo de la App Store y su éxito en el iPhone para que los desarrolladores se vuelquen con toda una nueva generación de aplicaciones, lo que quiere decir mucho más beneficio. Todo un pico de ingresos que marcará el camino que Apple tiene que seguir.

Atrás se han quedado los analistas escépticos del dispositivo. Los que antes decían que una versión talla XL de un iPod touch no va a a tener tanto éxito como el iPhone, después de probar el dispositivo, han publicado en sus revisiones que el iPad es, cuanto menos, “sorprendente”. Mientras estoy escribiendo estas líneas, las colas se van agolpando frente a las tiendas de Apple a base de impacientes que pasarán la noche al aire libre para conseguir uno.

Juegos como Minigore, del que ya hemos hablado en Applesfera, ha decidido seguir con la estrategia de lanzar una versión HD del juego para el iPad, cuya pinta podéis ver en el vídeo superior. Por la parte de las aplicaciones, resumiendo, parece que Apple lo ha conseguido.

Pero lo que más me ha llamado la atención es cómo por toda la web han habido un grupo de portales web que se han decidido a seguir los estándares web que soporta Apple para que puedan ser vistos sin problemas desde el iPad. Gmail ya tiene lista su interfaz optimizada, las webs más famosas están cambiando la forma de publicar sus vídeos dejando a un lado Flash y pasándose al HTML5… no es extraño ver a personas que empiezan a opinar que el tirón del iPad está cambiando la red globalmente.

apple ipad
Esto ya pasó con el iPhone, pero no a tanta velocidad. De hecho en un principio Apple promocionó el teléfono como el único con el que se podía navegar por páginas web completas y no versiones ‘infantiles’ de ellas, pero los diseñadores no lo tenían tan claro y hemos terminado navegando por versiones optimizadas para el iPhone sin quejas de que sean versiones recortadas (el contenido es el mismo, pero con una interfaz diferente). Pero para que estas páginas se optimizaran tuvo que pasar un tiempo.

En cambio, con el iPad, tenemos todo un seguido de portales web populares que se han apresurado en allanar el camino para el dispositivo incluso antes de que éste saliera. Visto el éxito del iPhone, es como si no hubieran querido que el tablet de Apple les pillara por sorpresa y estuvieran ya listos. Y a Apple parece haberle gustado.

ipad_gt_princ.jpg

¿Lo ha conseguido de nuevo Apple? Yo creo que sí. Tiene cerca de mil aplicaciones para el iPad aprobadas en la App Store listas para cuando esta tarde empiecen a ser descargadas (y eso dejando a un lado las más de 150.000 existentes para el iPhone que también se podrán usar). Tiene todo un ejército de páginas web que se han pasado al estándar HTML5 sólo para que el iPad pueda visualizar la página sin problemas.

Además, las aplicaciones han demostrado con enorme eficacia que el iPad no es sólo un simple iPod touch talla XL. La definición de la pantalla unida al SDK deja grandes oportunidades para interfaces sorprendentes y hasta ahora nunca vistas. Apple viene pisando fuerte con el iPad, y sus competidores ya empiezan a ver los efectos. Depende de los consumidores que el éxito sea mayor o menor, pero desde luego un fracaso no va a ser. Esta tarde comenzamos con la nueva revolución de Apple.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos