Compartir
Publicidad

¿Los beneficios brutos proporcionados por el iPhone humillan a las demás compañías?

¿Los beneficios brutos proporcionados por el iPhone humillan a las demás compañías?
56 Comentarios
Publicidad


Que el iPhone de Apple, desde su salida en el año 2007 ha ido aumentando su cuota de mercado lo podrás comprobar simplemente prestando atención a tu alrededor y viendo la cantidad de gente que usa el terminal de Apple. Pero los datos aportados por un estudio de Goldman Sachs de la evolución del iPhone son espectaculares, y aunque pueda parecer que no, los datos aportados se basan exclusivamente al mercado de terminales móviles.

Desde su lanzamiento en el 2007, vemos la progresión de Apple en lo que a beneficios brutos se refiere en comparación con el resto de compañías de teléfonos móviles. Podemos ver la tremenda porción del pastel que se ha llevado Apple en estos tres años arrebatándosela directamente a sus competidores. A mi entender Apple ha dado una tremenda lección a todas las demás compañías recordándoles que no deben dormirse en los laureles. Parece que ahora, tres años después han empezado a darse cuenta y ya empieza a haber terminales que puedan parar esta ascensión meteórica que ha llevado Apple.

Pero no queda ahí la cosa, Apple aún con solo el 3% del mercado de terminales genera casi el doble de beneficios que el resto de compañías que desarrollan teléfonos móviles. Con datos como estos me temo que ahora si queda demostrado que Apple es una compañía de dispositivos móviles y la palabra computer desapareció por razones de peso. Aunque tal como nos cuenta Miguel en su artículo, el efecto iPhone y el reciente efecto iPad, ha sido un acicate para las ventas de Macs. Os dejo la gráfica tras el salto.

cellphone-profits-1.jpg

Vía | Bussiness Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio