Publicidad

Los Mac aumentan un 66% sus ventas en el sector empresarial durante el último trimestre fiscal de Apple

Los Mac aumentan un 66% sus ventas en el sector empresarial durante el último trimestre fiscal de Apple
36 comentarios


Tal como viene siendo habitual, el pasado mes de abril mi compañero Miguel Lopez nos trajo la información de la rueda de prensa de Apple sobre el primer trimestre fiscal del año 2011. En ella se volvió a constatar el aumento de ventas de ordenadores Mac, pero no delimitamos estas ventas a un sector específico como es el sector empresarial. Los datos parecen constatar que Apple aumentó sus ventas un 66% frente al 4,5% que aumentó en el resto de mercado de PC´s.

Que un mercado sobre el cual Apple nunca ha demostrado especial interés aumente de esta manera hace pensar en las causas que pueden haber propiciado estos datos. En mi opinión esto viene dado por una mezcla explosiva entre el iPhone (que ya venía de atrás) y el iPad (que se ha presentado “recientemente” en escena). En un mundo donde Blackberry era el rey, ya no parece ser oro todo lo que reluce y Apple con su iPhone se ha colado por la puerta de atrás.

Apple sí pareció dejar claras sus intenciones con la introducción de Microsoft Exchange, pero no parecía haber mostrado especial interés en seguir desarrollando este frente. Pero es que realmente Apple tenía ya desde un principio gran parte del camino allanado gracias a la sencillez de manejo que aportaba el iPhone con su iOS.

Phil Schiller

No todo ejecutivo de una empresa, a no ser que se trate de una estrechamente relacionada con el universo de la tecnología informática, tiene que poseer una soltura a la hora de manejar dispositivos informáticos. El ordenador se ha convertido, desde hace muchos años, en una herramienta imprescindible para cualquier sector empresarial. Pero no era necesario que todos los empleados de la empresa se manejaran con ellos.

Por eso vimos que la llegada de la conectividad constante a Internet, trajo la necesidad de instruir (tecnológicamente hablando) a parte de la plantilla de una empresa. De esta manera no resultaba raro ver como los ejecutivos o comerciales de una empresa eran instruidos en el manejo de un teléfono inteligente o con nociones básicas de ofimática.

El iPhone barrió de golpe y plumazo todo esto y yo mismo, que trabajo en una pequeña empresa, vi como proporcionando un iPhone a los comerciales, estos rápidamente aprendían a manejarse mediante correos electrónicos estando al tanto de sus pedidos sin necesidad de tener que depender de una oficina para enviar un simple fax. Pero no solo se ve la facilidad de cara al usuario, sino que también allana el camino al informático que tiene que mantener este sistema.

logtch-2-ipad2.jpg

Con la llegada del iPad, ves como tu vendedor puede cursar un pedido a tu almacén o gestionar el estado de un envío con una sencilla aplicación o conectándose vía VPN a la red de la empresa. Proporcionas agilidad e inmediatez a tus empleados para que se concentren en lo que necesita una empresa, vender, lo que sea que venda.

Y este ha sido el verdadero efecto halo, si el iPod lo fue para el usuario doméstico, el iPhone y el iPad lo está siendo para el usuario profesional. Si consigues crear un ecosistema con los dispositivos iOS, que mejor que acompañarlo de un Mac para que todo resulte mucho más fluido. Si las cifras siguen aumentando a este ritmo, no me resultaría extraño que Apple modificara sus pautas.

Ahora Apple no ofrece un servicio de atención a grandes y medianas empresas. Empresas como Dell ofrece atención personalizada a empresas, donde si tienes algún problema con tus equipos, un técnico se presenta en tu oficina para intentar solucionarlo. Solo el tiempo nos dirá si Apple realiza cambios de filosofía si estos números persisten.

Vía | Slashdot y Appleinsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios