Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nuevos iMac de 27" presentan problemas de rendimiento al reproducir vídeo

Los nuevos iMac de 27" presentan problemas de rendimiento al reproducir vídeo
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a cuenta gotas, los nuevos productos de Apple están llegando a sus compradores, y parece que se están empezando a reportar los primeros problemas con los nuevos iMac de 27 pulgadas. Ya han sido abiertos un par de hilos en los foros de discusión de Apple relacionados con ellos.

El problema parece encontrarse localizado exclusivamente a la hora de reproducir vídeo incrustado en páginas de internet con formato Flash. Los vídeos se visualizan con excesivas ralentizaciones y disparan el uso del procesador hasta porcentajes superiores al 100%. Al leer los foros lo primero que me vino a la mente fue un posible problema de módulos de memoria defectuosos, pero esto no puede ocurrir con tres maquinas diferentes consecutivas.

Uno de los afectados ha visto como su iMac era remplazado hasta en dos ocasiones por uno nuevo y el problema se repetía bajo las mismas condiciones. Pero hay varios puntos sospechosos en todo este asunto que me lleva a pensar que no estamos hablando de un problema de Hardware, lo cual es un alivio dentro de lo que cabe.

Entre todos los testimonios de afectados que he podido leer, se produce un hecho común, y es que no es algo realmente inmediato y que ocurre tras un periodo prolongado de reproducción. Una de las primeras soluciones que ofrecen en el foro de Apple, por parte de un empleado de la compañía, consiste en desinstalar y volver a instalar el reproductor de Flash de Adobe, aconsejando un reinicio y una reparación de permisos.

El usuario afectado, da las gracias en primera instancia alegando que había conseguido solucionar el problema con su máquina. Pero no es hasta veinte minutos después cuando vuelve a escribir en el foro diciendo que se le ha vuelto a reproducir el problema. Su solución “casera” consiste en reiniciar el iMac en un principio, hasta que se percata que introduciendo al ordenador en reposo y volviéndolo a levantar, consigue que esas ralentizaciones desaparezcan por un intervalo de tiempo.

Todo esto apunta hacia algún tipo de “bug” en alguno de los controladores de Hardware, que en mi modesta opinión podrían encontrarse en los drivers de la tarjeta gráfica o del procesador. Los compradores de este nuevo iMac pueden tener el “consuelo” de saber que es más que probable que una pronta actualización de Firmware pueda erradicar este problema definitivamente.

Como no, todos estos fallos nos llevan irremediablemente a la tan manida discusión del perceptible aumento de errores que sufre Apple en cada nuevo producto que lanza al mercado. Pero tal vez estos sean los problemas derivados de encontrarse constantemente en el candelero y que cada paso nuevo que dan sea mirado con lupa, provocando que cualquier fallo sea automáticamente publicado en multitud de Blogs por todo el mundo. Lo cual, no lo justifica.

A continuación os dejo un video donde se puede ver el problema en uno de los nuevos iMac, muchas gracias a Jose María por apuntarnos a la noticia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos