Publicidad

Los nuevos iMac no aceptan discos duros de otros fabricantes

Los nuevos iMac no aceptan discos duros de otros fabricantes
261 comentarios

Publicidad

Los chicos de OWC traen malas noticias para todos aquellos que planean personalizar sus nuevos iMac con componentes de terceros: la nueva generación de los sobremesa de Apple no acepta discos duros de otros fabricantes, a no ser que sean los que vienen incluidos de serie.

Es decir: nosotros podemos adquirir un iMac, pero si le cambiamos el disco duro por uno más grande o potente de otra marca el ordenador funcionará incorrectamente: el Apple Hardware Test falla y los ventiladores se ponen al máximo, generando un ruido muy molesto. Y no es que Apple fabrique sus propios discos duros, pero los “oficiales” de la marca tienen un firmware exclusivo que los hace únicos y un cable de conexión SATA personalizado que se aleja del estándar de 4 pines para tener 7 pines. Así, incluso si colocamos el mismo modelo de disco duro pero sin ser el proporcionado por Apple el ordenador funciona incorrectamente.

Con esto entramos de nuevo en el debate eterno: ¿Vale la pena personalizar un iMac? Sí, puedes conseguir más potencia, pero con este tipo de acciones Apple nos deja bastante claro que no quiere que nos molestemos ni en abrir la carcasa del ordenador. Mientras que en OWC hablan de una mala actitud por parte de Apple, también se puede decir que Apple simplemente quiere garantizar que el ordenador funcionará bien y que no se responsabilizará de las personalizaciones que los usuarios manitas puedan hacer.

Lo más recomendable es comprar un iMac sin expectativas de personalizarlo (especialmente si no nos atrevemos a abrirlo para echar un vistazo a sus entrañas), y teniendo claro que aún así se le puede actualizar la memoria RAM conservando la garantía sin problemas y conectarle dispositivos con un rendimiento envidiable a través del puerto Thunderbolt. Por cierto, podemos ver todos los componentes del nuevo iMac en iFixit, que como de costumbre ha desmontado el ordenador parte por parte.

Vía | MacStories > OWC Blog

Imagen | iFixit
En Applesfera | GeekBench y despiece de los nuevos iMac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir