Publicidad

Resultados de Geekbench 2 y despiece de iFixit de los nuevos iMac

Resultados de Geekbench 2 y despiece de iFixit de los nuevos iMac
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Modelo Puntuación Geekbench 2
iMac12,2

11818

Intel
Core i7-2600 a 3,4 Ghz (4 núcleos)
iMac12,2

8399

Intel
Core i5-2400 a 3,1 Ghz (4 núcleos)
Mac Pro
(Mid 2010)

12722

Intel
Xeon E5620 a 2,4 Ghz (8 núcleos)
Mac Pro
(Early 2009)

11831

Intel Xeon E5520 a 2,27 Ghz (8 núcleos)


Los primeros test de rendimientos de los nuevos iMac lanzados ayer empiezan a aparecer por diferentes páginas web. En ellos vemos que efectivamente, los nuevos procesadores otorgan una potencia realmente espectacular comparable con algunos modelos base de la gama Mac Pro.

Claro que estos resultados hay que saber entenderlos. Los test de Geekbench son operaciones de calculo que afectan al procesador y la memoria. Esto hace que podamos tener una idea aproximada del rendimiento de dicha máquina pero no la capacidad real en diferentes aplicaciones como podría ser la codificación de vídeo, renderizado, etc… donde otros componentes juegan también un papel importante.

Pero como vemos, salvando las distancias y sabiendo que un Mac Pro siempre será una máquina más potente evidentemente, la nueva actualización supone un aumento de hasta un 30% con respecto a la generación anterior que lo hacen un gran candidato para usuarios requieren potencia sin renunciar a las ventajas del todo en uno de Apple.

Despiece del iMac de 21,5 pulgadas

A su vez, el ya clásico despiece de iFixit no muestra muchas novedades con respecto a los modelos anteriores. Pocos cambios a destacar a excepción del nuevo chip que controla el puerto Thunderbolt, las cogidas para anclar la nueva opción disponible en los iMac de 21,5” de incluir un disco SSD adicional y nada más.

iFixit
Cogidas para incorporar un segundo disco adicional SSD

O casi nada más, porque OWC ha descubierto algo realmente llamativo (al menos para mí). Los nuevos iMac no permiten aprovechar el conector SATA 3 ya usa los nuevos cable. Por tanto es la versión 2 del conector SATA la presente lo que implica un menor rendimiento si nos hacemos con una unidad de almacenamiento que soporte SATA 3. Esto reabre el debate acerca de los problemas de los nuevos MacBook Pro que han venido sufriendo. ¿Ha decidido Apple apostar por rendimiento controlado a posibilidad de nuevos problemas y por consiguiente una nueva queja masiva?.

No me gustan estas decisiones donde no se sabe el motivo real de tal decisión. Un punto negativo para quienes ya pensaban en exprimir las nuevas unidades de almacenamiento de fabricantes como OWC o OCZ, unidades SSD que harían volar a las nuevas máquinas de Apple.

Más información | Hardmac | iFixit
En Applesfera | El hardware de los nuevos iMac en profundidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios