Compartir
Publicidad
Publicidad

Mac de 1984 contra un PC de 2007, combate con un resultado inesperado

Guardar
133 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Álvaro, uno de nuestros lectores, nos envió hace unos días este divertido vídeo en el que enfrentan cara a cara al primer Mac de Apple, el Macintosh 128K lanzado en 1984 contra un portátil Acer a 1.76 GHz con 2GB de RAM y Windows Vista. ¿A que no adivináis quien tarda considerablemente menos en arrancar? Pues aquí tenéis la respuesta… y la prueba para enseñársela a tus amigos.

Que nadie le busque tres pies al gato. La única utilidad del vídeo es echar unas risas y al margen del tiempo de arranque nadie discute que las cosas que se pueden hacer hoy en día con el más básico de los equipos, utilicen el sistema que utilicen, deja a la altura del betún a un equipo que el pasado 22 de enero cumplió 27 años.

Sin embargo, este vídeo me ha hecho lanzarme a la búsqueda de otras pruebas de velocidad con equipos más actuales y que arrojan un resultado tan esclarecedor como contundente…

Macbook Air vs. Dell Latitude E6410

Con el iPad y el resto de tablets que planean sobre el horizonte amenazando con canibalizar el mercado de los netbooks, un factor que cobra particular relevancia en la actualidad es el tiempo que tarda un equipo en reactivarse después de haber sido puesto en reposo. Por eso, los segundos de diferencia que le saca este Macbook Air a un equipo de precio similar con Windows 7, aunque escasos, son más que suficientes. Mientras que el primero se aproxima a conseguir la “ilusión” del encendido instantáneo del iPad, el Latitude permanece claramente posicionado como un portátil más, un argumento de venta que cada vez atrae menos a los compradores.

Macbook Pro vs. Alienware vs. Toshiba vs HP

Aunque no se trate de un test conducido en un riguroso campo de pruebas por la gente de CNET, la competición entre los portátiles de estos amigos tambien acaba con la doble victoria de los Macbook Pro y la derrota de un Alienware (que no son precisamente malas máquinas), un Toshiba y un HP. Vale, si a uno de los concursantes se le olvida darle al botón de encendido no es culpa del equipo pero aún así cualquiera sería capaz de ver tendencia aquí.

Snow Leopard vs. Windows 7 en el mismo equipo

Y si no lo teníais claro, este vídeo elimina de un plumazo cualquier sospecha de que los Macs utilizados fuesen más potentes que los PCs contra los que se enfrentaban. Un mismo equipo ejecutando Windows 7 tarda 57 segundos en arrancar mientras que con Snow Leopard la cifra se reduce hasta los 36 segundos. ¿Dudas? ¿Ruegos? ¿Sugerencias?

Windows 7 en un Apple Lisa

Por último, nos despedimos igual que empezamos, con una sonrisa. Y lo hacemos gracias a esta demostración de que todo es posible, incluso poner en la misma frase a Windows 7 y un Apple Lisa, el primer ordenador personal comercial con una interfaz gráfica y ratón lanzado un año antes del ya mencionado Macintosh.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos