Compartir
Publicidad

Mac OS X portable, ¿Un nuevo S.O. de Apple para dispositivos portátiles?

Mac OS X portable, ¿Un nuevo S.O. de Apple para dispositivos portátiles?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Apple nos ha presentado sus cartas de cara al futuro del iPhone, no puedo evitar pensar que el nuevo sistema operativo de Apple, al menos tal y como lo está planteando, responde a un sistema operativo independiente de todo y de todos.

Apple quiere que Mac OS X "mobile", nombre completamente inventado por mi para hablar del SO del iPhone e iPod touch, forme un submundo dentro de Apple. De está forma todos los dispositivos de Apple podrían incorporar este nuevo SO.

Tal y como comentaba Miguel hace unos días, el futuro en la gama iPod es la incorporación de la tecnología multitáctil a todos los modelos y eso empieza por tener un SO no solo robusto, si no también plagado de utilidades para ofrecer mejoras.

Pero realmente pienso que Apple quiere ir un poco más lejos, como se dice en el mundo Mac "cuando el río suena, manzanas lleva" y es que llevamos mucho tiempo escuchando rumores de un "TabletMac" y lo más seguro es que este producto exista igual que en su día se filtraron rumores del MacBook Air y el iPhone.

La cuestión es, ¿Para que usar Leopard si podemos disponer de un SO mucho más ligero? La creación de un TableMac con el SO del iPhone aportaría un plus de miniaturización al dispositivo, un tablet tan eficiente que su batería podría durar días y su tamaño podría ser casi ridículo comparado con el resto de tablets del mercado.

Hoy por hoy es soñar, pero sin duda alguna el SO que utilizan tanto los actuales iPhones como iPod touch tiene una flexibilidad pasmosa y es viable su uso casi en cualquier dispositivo, esto unido a las tecnologías multipunto y los nuevos procesadores de Intel, podrían ser el paso definitivo para un TableMac.

Imagen | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos