Compartir
Publicidad

Macs en la expo Retro Informática de la FIB

Macs en la expo Retro Informática de la FIB
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 5 hasta el 29 de marzo se está celebrando la exposición Retro informática, que organiza la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) en el recinto del centro comercial L'Illa Diagonal.

Esta exposición cuyo lema es "El pasado del futuro" intenta ser un repaso a las máquinas que han ido marcando las generaciones de ingenieros que han pasado por la FIB y recogen desde los primeros IBM PC, a los Macintosh, los Spectrum, Commodore, Amstrad y Oric que años ha, poblaban los escritorios de muchos desarrolladores en todo el mundo.

Mac SE en la retro informatica

De esta manera podemos ver algún Mac Classic y algún Mac SE si nos damos una vuelta por la sección de ordenadores de sobremesa. Aunque por otra parte en esta sección podemos encontrar verdaderas joyas que harán venir muchos recuerdos a más de uno. A mí concretamente me han impactado bastante las fotos de los Spectrum, que marcaron una época de mi niñez (ni recuerdo el número de veces que pude jugar al mítico Zaxxon).

Primeros Powerbook

También incluyen un repaso a los ordenadores portátiles, de los que se puede ir viendo la evolución en el tiempo que han ido teniendo, entre estos modelos destacan en lo que a Macs se refiere, los primeros Powerbooks, unos modelos muy avanzados en su época que permitieron mayor movilidad a la gente que se dedicaba a hacer uso de su potencia muchas horas al día.

¡Gracias Lady Madonna!

Más información | Retro informatica (fib) Más fotos | Retro informática, set de Lady Madonna en flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos