Publicidad

Más novedades en Mac OS X Lion: sincronización en Reading List y voces del sistema con Nuance Tech

Más novedades en Mac OS X Lion: sincronización en Reading List y voces del sistema con Nuance Tech
16 comentarios

Nos siguen llegando más novedades de la nueva build de Mac OS X Lion que apareció ayer por la mañana, que ya trajo algunas novedades como los nuevos fondos de pantalla. Los desarrolladores siguen explorando todas las preferencias de ésta versión preliminar, y han descubierto dos detalles interesantes.

El primero de ellos es que la funcionalidad Reading List es capaz de sincronizarse con iOS, a través de los favoritos de Safari y usando la sincronización mediante iTunes o MobileMe (de hecho es sólo un archivo de preferencias más añadido a lo que ya se sincronizaba con los favoritos). Era algo que ya se sospechaba desde que vimos esta funcionalidad por primera vez, ya que de este modo se hace competencia con servicios similares de la talla de Read it later o Instapaper.

Tenemos también el descubrimiento de voces del sistema creadas por Nuance Tech en Lion, la compañía responsable de las aplicaciones Dragon Dictation con la que Apple está colaborando para potenciar sus sistemas de reconocimiento por iOS e incluso usando la nube gracias al centro de datos de Carolina del Norte. No habíamos visto voces creadas por Nuance en Mac OS X hasta ahora, lo cual nos dice que Apple está colaborando profundamente con esta compañía.

No sería raro ver aún más descubrimientos en esta nueva build de Mac OS X Lion, de modo que estaremos atentos a más novedades con las que se puedan encontrar los desarrolladores. Quedan poco más de tres semanas para la WWDC, y en Cupertino tienen que estar afinando detalles a contrarreloj.

Vía | TUAW y Electronista
Imagen | 9to5mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios