Compartir
Publicidad

Apple podría estar ya probando la tecnología de Nuance Tech desde la nube con su nuevo datacenter

Apple podría estar ya probando la tecnología de Nuance Tech desde la nube con su nuevo datacenter
6 Comentarios
Publicidad

Llegan más rumores de los movimientos que planea Apple para llevar varios de sus servicios a la nube: esta vez ha sido TechCrunch la que informa que ha recibido de varias fuentes al mismo tiempo el dato de que Apple podría estar ya usando la tecnología de Nuance Tech en su nuevo centro de datos de Carolina del Norte.

Pongámonos en situación: Nuance Tech es la empresa responsable de una aplicación que seguro que os suena, Dragon Dictation. Aterrizó en la App Store el pasado mes de diciembre y gracias a ella podemos transcribir fácilmente voz a texto a medida que vamos grabándonos a nosotros mismos usando el micrófono. Al parecer, Apple incluiría este reconocimiento de voz en sus propios servidores para trabajar así desde la nube.

Hace poco más de un mes que nos llegó un dato similar, en la que se decía que la tecnología de voz de Siri iba a formar parte de iOS 5 como una de sus funcionalidades tras ser comprada hace un año. Y tanto entonces como ahora se dice lo mismo: veremos todas estas novedades en la keynote de la WWDC 2011, donde supuestamente veremos por primera vez el funcionamiento de iOS 5. Dos tecnologías, una de ellas incluso adquirida, pasarán a mejorar el reconocimiento de voz de iOS ampliamente. Es una funcionalidad a la que no muchas personas le prestan atención, pero por lo visto Apple está decidida en afinar profundamente y con la ayuda de su nuevo datacenter.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio