Compartir
Publicidad
Publicidad

Más secretos y curiosidades sobre el chip A4 del iPad

Más secretos y curiosidades sobre el chip A4 del iPad
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Poco se van desvelando los secretos de una de las cosas más importantes que ha presentado Apple en los últimos tiempos, no hablo del iPad, si no del procesador que da vida a esa cantidad de efectos, movimientos y características de este dispositivo.

Cuando Apple dijo que el iPad utilizaba un procesador desarrollado por ellos mismos, nos sorprendió en exceso. La compra de PA Semi e incluso algunas declaraciones de Steve Jobs daban por sentado que este día llegaría en algún momento. El problema es que durante la presentación apenas se comentó nada sobre el procesador así que hemos tenido que esperar un poco para conocer algunos secretos, aunque aún falta mucho por conocer del todo el procesador. Estas son algunas de las últimas novedades sobre el tema:

  • La principal sorpresa es que este procesador es un ARM Cortex A8 y no un A9 como todo el mundo pensaba. Al ver las capacidades del equipo, su funcionamiento y la reproducción de HD todo el mundo pensó que sólo podía significar el uso de un procesador ARM A9 de doble núcleo o similar.
  • Parte del secreto de la potencia del equipo es el uso de un coprocesador de gráficos PowerVR SGX GPU licenciado para Apple. El procesador se apoya en todo momento en una tarjeta gráfica como todos entendemos, aunque una pensada para equipos portátiles.
  • La larga duración de la batería se debe principalmente a las patentes y desarrollos de PA Semi y no a la arquitectura ARM, os recuerdo que PA Semi antes de la compra por parte de Apple tenía el procesador de menor consumo del mundo.
  • Actualmente PA semi es uno de los mayores distribuidores de componentes para el ejercito Americano, así que se rumorea que Apple podría amortizar parte de la inversión vendiendo este procesador a terceros, como el ejercito, aunque nunca a competidores directos.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos