Compartir
Publicidad

Microsoft se interesa por el SDK del iPhone: "Estamos listos para sacar aplicaciones nativas"

Microsoft se interesa por el SDK del iPhone: "Estamos listos para sacar aplicaciones nativas"
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Microsoft comienzan a interesarse en serio por el SDK del iPhone. Gran parte del interés de la compañía en el dispositivo de Apple la tiene la MacBU (Mac Business Unit de Microsoft), un departamento interno e independiente del resto de desarrolladores que elabora las aplicaciones de la compañía de Redmond que disfrutamos en nuestros Macs.

En los últimos años, la MacBU ha crecido mucho, generando unos beneficios a Microsoft muy importantes, en parte gracias al crecimiento del mercado Mac y al trabajo hecho dentro de los programas que sacan últimamente para Mac, como Office 2008 (del que pronto leeréis un amplio análisis en Applesfera).

La relación entre Apple y Microsoft no es tan mala como muchos piensan. De hecho, personalmente pienso que Steve Jobs se lleva bastante peor con Steve Wozniak que con Bill Gates, por poner un ejemplo. Más allá de las inocuas guerras de plataformas y las bromas de recreo, las compañías siempre han tratado de buscar un equilibrio entre sus productos y los de su competencia.

La incorporación del protocolo propietario de Microsoft Exchange dentro del próximo firmware del iPhone 2.0 es una muestra de ello: "Estamos familiarizados con la plataforma y tenemos la suficiente confianza de que podemos hacer algo interesante, aunque tenemos que encontrar una aplicación de aporte un valor a nuestros usuarios", dijo Tom Gibbons, vicepresidente corporativo de la división de dispositivos móviles de Microsoft.

La primera aplicación nativa desarrollada con el potente SDK del iPhone podría ser un sistema de reconocimiento de voz, compatible con su Office. Recientemente, Microsoft adquirió los derechos de TellMe, un sistema bastante avanzado en ese campo que podría implementar en el dispositivo de Apple.

El futuro se plantea muy interesante, si compañías como Microsoft ven potencial en el iPhone, más allá de una plataforma móvil, como un complemento a aplicaciones de escritorio que añade un valor extra. Incluso se podría ver como una "versión móvil" de ellas que al llegar a casa se sincronizarían con nuestros ordenadores.

Sea como fuere, siempre es importante que empiece a moverse el tema de las aplicaciones del SDK, del desarrollo de aplicaciones del iPhone que, al fin y al cabo, son aplicaciones para Mac...

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos