Compartir
Publicidad

Miguel Michán: Mi opinión sobre la keynote

Miguel Michán: Mi opinión sobre la keynote
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún estoy reponiéndome de las secuelas dejadas por nuestro seguimiento en vivo de ayer y no debería estar aquí pero bueno, espero que mis hermanos monjes me permitan esta pequeña pausa en mi retiro espiritual por el Tíbet (no os podéis imaginar de lo quisquillosos que son desde que Jobs los dejó plantados). Trataré de ser breve...

Las cifras, como siempre, espectaculares. La actualización del iPhone, tan necesaria como esperado es el kit de desarrollo. La del iPod touch, sorprendente por dos motivos bien diferentes: primero, es curioso que Apple haya decidido acortar las limitaciones de software que había impuesto para diferenciarlo del iPhone; y segundo, lamentable que castigue a los early adopters de un modo tan descarado. La rebaja se entiende, pero lo de cobrar por una actualización no tiene nombre, además de carecer de precedentes... (no, lo del 802.11n fue otra cosa).

En cuanto al AppleTV, fabuloso... si vives en los EE.UU. Si con el touch nos quieren cobrar 20 euros por unas aplicaciones que deberíamos haber tenido desde el principio, ahora van y se hacen los generosos regalando una actualización que virtualmente transforma el producto que compramos en otro varias veces superior. ¿El motivo? Ya lo sabéis: cuantos más seamos, más películas y series venderán. Eso sí, poner a todas esas productoras de acuerdo ha tenido que ser una labor mastodóntica, sobre todo tras las deserciones que había sufrido en los últimos meses, y opino que si empezamos a ver contenidos en otros idiomas es probable que logren repetir (entre comillas) el éxito de la Music Store.

Para terminar, el MacBook Air. Aquí he visto opiniones muy polarizadas: auténticos arrebatos de pasión frente a algún que otro resoplido de decepción. Yo, como consumidor, me quedo justo en medio. El Air no está hecho para mi por diversos factores pero tengo muy claro que Apple ha dado un gran paso adelante en la evolución de sus equipos y que muchos (entre los que incluyo a algún que otro conocido) sabrán valorarlo. La ausencia del conector Ethernet me parece totalmente anecdótica y la veo completamente lógica, tanto o más que la externalización de la unidad SuperDrive. Más inconvenientes me suponen el único puerto USB y la batería solo reemplazable por el servicio técnico. El trackpad multitactil nos acerca a ese sueño que todos tenemos de un tablet Mac, si bien, me plantea alguna que otra duda que ya os revelaré en otro momento. Y finalmente, su precio, nada disparatado y dentro de lo razonable para un producto revolucionario. ¿Buscáis una buena relación calidad/precio? Id a por el MacBook. ¿Potencia? El MacBook Pro, sin duda. ¿Lograr que os miren con envidia por donde quiera que vayáis? Con el Air lo tenéis garantizado.

¿Mi valoración general de la keynote? Muy positiva. Lástima del feo que nos han hecho con el iPod touch. Y ahora, si me disculpáis, tengo que proseguir purificando mi karma...

PD: Apple, por dios, ¿cuantas vírgenes tenemos que sacrificar para que actualices de una vez el Mac Mini y los Cinema Display? ¿1000? ¿2000? Di un número y veré lo que puedo hacer.

Imagen | Thinnovation de booleansplit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio