Compartir
Publicidad
Publicidad

MobileMe, el producto menos ecológico de Apple

MobileMe, el producto menos ecológico de Apple
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Desde hace ya varios años y tras recibir las “broncas” de Greenpeace en forma de comparativas con la competencia, Apple procura que todos sus productos y servicios respeten al máximo el medio ambiente. Pero siempre tiene que haber el producto menos ecológico de todos, y en Apple este es sorprendentemente MobileMe.

Parece mentira, ¿verdad? Por qué un conjunto de servicios que al fin y al cabo no son ni siquiera tangibles representan el producto más nocivo para el ambiente de todos los que vende la compañía de Cupertino? La respuesta se encuentra en la forma de distribuir el producto: en una caja a la venta en los distribuidores oficiales y en las Apple Store físicas y online.

Pongamos el ejemplo más común: cuando pedimos una licencia de MobileMe desde la web de la Apple Store, recibimos en unos días un paquete de mensajero en casa con la caja de MobileMe en ella. Por el tamaño de la caja parece que tengamos que encontrarnos un disco óptico en ella, pero nada de eso. Dentro de la caja de MobileMe no hay más que la documentación del servicio y un simple papel con un código de activación.

¿De verdad hace falta pues la caja y todo el envío por mensajero cuando Apple simplemente nos puede enviar el código de forma personal vía correo electrónico o una aplicación web segura? Es posible que las cosas cambien pronto con este servicio (pide a gritos una renovación por su precio y por la competencia), y esperemos que Apple termine por pasar todas las ventajas de su servicio de sincronización de datos en la nube a algo completamente electrónico.

Vía | Gadgetwise

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos