Compartir
Publicidad

No pierdas tu magia, Apple

No pierdas tu magia, Apple
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos asentirán si afirmo que si miramos a la Apple Inc actual y la comparamos con la Apple Computer Inc de hace unos cuantos años, desde luego las cosas han mejorado mucho gracias al boom del iPod, el iPhone y el más reciente iPad que parece que lleva el mismo camino que sus hermanos.

Sin embargo, hay algo que parece que Apple ha ido perdiendo a lo largo del tiempo, y es de hecho algo que considero un motivo importante por el cual muchos usuarios decidieron convertirse en switchers. Ese motivo es que Apple se limita, tal y como repite su CEO sin descanso en sus escuetos correos, en crear los mejores productos para nuestros usuarios.

Y lo consiguen, sin duda. La prueba de ello está en que el iPhone 4 es el producto de Apple más exitoso en toda su historia con 1,7 millones de teléfonos vendidos en apenas tres días. Pero una serie de acontecimientos recientes hace que empiece a dudar de algo que para mí constituye un pilar de Apple: su simpleza y su eficiencia a la hora de promocionar y vender sus productos, que da la sensación de que en Cupertino lo tengan todo no claro: cristalino.

apple wwdc moscone center san francisco california evento keynote desarrolladores steve jobs

Me explico. La filosofía de Apple de presentar un producto como algo simple, tremendamente fácil de usar y con un diseño espectacular siempre les ha funcionado: a todos nos encanta ver después de una keynote como Apple actualiza su página web con esas imágenes enormes del nuevo producto y un eslogan demoledor que otorga confianza. iPhone 4: Todo vuelve a cambiar. Otra vez. Mac mini: Reinventado a lo grande. Esto, combinado con una eficiencia en la distribución y empaquetado impecable, hace que la experiencia de comprar un producto de Apple empiece justo en el momento en el que pulsamos el botón ‘confirmar pedido’ de la Apple Store online.

Pero repasemos lo que ha estado pasando últimamente: El iPhone 4 está dando una serie de problemas y Steve Jobs dice que lo estamos cogiendo mal para luego admitir que efectivamente hay que solucionar un error de software, cosa que ocurrirá con la siguiente actualización del iOS.

Más cosas: Tras recibir la confirmación de un responsable de prensa de Apple diciendo que los correos de Steve Jobs son completamente falsos, ahora resulta que según Boy Genius Report éstas son del todo ciertas. Ya no sabes qué creer.

steve jobs all things digital apple

A donde quiero llegar es que Apple ha pasado de entregar y promocionar de forma cercana a la perfección sus productos y servicios a leer correos de un Jobs diciendo que cogemos mal el teléfono (cuando él lo cogía de la misma forma en las demostraciones de keynotes) y a ver declaraciones que se contradicen las unas a las otras. ¿Han perdido los de Cupertino esa eficiencia que tanto les definía antes? Parece que hemos pasado a creer que en Apple lo tienen todo claro a que empiezan a sufrir las consecuencias de ser una gran compañía con éxito.

De momento parece que por muchas críticas que reciba la compañía, Apple sigue demostrando con hechos (y con unas ventas astronómicas) que sus productos siempre destacan en el mercado. Esperemos que desde Cupertino esta serie de deslices sólo sea un despiste y no tengamos más correos de Steve con poca credibilidad, ni lanzamientos de productos con polémicos defectos. ¡Que la magia de la manzana mordida siga, por favor!

Imágenes | Tim Coates, Shazron, whatcounts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio