Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas patentes de Apple: clickwheel multitouch y envío de archivos durante las llamadas

Nuevas patentes de Apple: clickwheel multitouch y envío de archivos durante las llamadas
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oficina estadounidense acaba de publicar dos nuevas patentes realmente interesantes que implican tanto los iPods con la tecnología clickwheel como la interfaz multitouch del iPhone y del iPod touch.

En la primera se propone un sistema para que dos personas que se estén llamando puedan compartir archivos multimedia aprovechando la llamada, mientras que en la segunda es como si en Cupertino hubiesen oído la opinión de mi compañero Fernando Doutel, ya que presenta un método para implementar la tecnología multitouch en la clickwheel de los iPod.

iphone apple patente

Empecemos por la patente que comenta la posibilidad de compartir archivos en una llamada, explicada en la patente con un ejemplo: Supongamos que llamo a alguien y le pregunto si se sabe el nombre de una canción. Para que pueda escucharla, simplemente accedería a un botón de la interfaz de la llamada, escogería el archivo y, aprovechando la línea de comunicaciones abierta, enviar el archivo al otro interlocutor para que pueda escucharla.

Los tipos de archivos a compartir varían, y pueden ser de canciones hasta vídeos de youtube, podcasts, audiocorreos o fotografías. Por lo visto, sería una especie de iChat Theater implementado en el iPhone.

apple patente rueda

En cuanto a la segunda patente, se trata de una serie de mejoras aplicadas a la clickwheel que llevan ahora mismo equipada el iPod classic y el nano. De este modo, se podrían aprovechar una serie de gestos mmultitouch en la rueda que hasta ahora no servían.

Por ejemplo, podríamos pasar el dedo por encima de la rueda para ir navegando entre las imágenes, o usar la “pinza” para aumentar o alejar el zoom de una imagen o de un vídeo. Con suerte, esta clickwheel es la que puede llevar el iPod nano que se filtró hace unos días…

Vía | Appleinsider (1,2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos