Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Mac mini ¿varapalo definitivo al Apple TV?

Nuevo Mac mini ¿varapalo definitivo al Apple TV?
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hoy nos levantábamos con la Apple Store cerrada y así ha permanecido durante casi dos horas. Cuando por fin se ha levantado el telón hemos podido encontrarnos ante un nuevo Mac mini con un profundo lavado de cara convirtiéndolo en el Mac mini más bonito hasta la fecha (para mi gusto). La nota curiosa salta cuando accedes al apartado reservado dentro de la página de Apple para mostrarnos las características de este nuevo Mac. Hasta ahora Apple en las imágenes del ordenador, siempre lo había representado junto con una Apple LED Cinema Display, un teclado y un ratón. Pero ahora también lo representa junto a un televisor intentando reafirmar las bondades multimedia de este Mac.

Evidentemente muchos usuarios del Mac mini ya han aprovechado esta capacidad colocándolo junto al televisor de su salón para reproducir su contenido multimedia favorito. Pero Apple siempre había reservado estas características para su Apple TV. Aunque si entras en el apartado reservado para el Apple TV dentro de la página española de Apple, te preguntas como puede pretender vender Apple un dispositivo por 259 € con los únicos argumentos de reproducir vídeos de Youtube, fotos, podcast y música. Aunque evidentemente con una cuenta en la iTunes Store Americana, y la ayuda del XBMC para sincronizar vía WiFi con las películas en tu Mac, el Apple TV adquiere cierto sentido.

Apple siempre ha declarado que para ellos el Apple TV es un mero hobby, y esto ha quedado más que claro. Sin capacidad para reproducir 1080p, con una lista de formatos soportados relativamente escasa y un aparato más que sumar al reproductor de DVD o Blue Ray, las ventas de Apple TV tienen que ser, dicho llanamente, para dar risa. Pero no queda ahí la cosa, al entrar en la Apple Store online, encontrarte con el Apple TV se convierte en un verdadero acto de fe. Hay que navegar entre los diferentes apartados de la página y buscarlo con premeditación y alevosía para encontrarlo.

Apple Mac mini alu unibody

Apple TV, en serio peligro de extinción

Soy poseedor de un Apple TV, y lo compré de segunda mano a un precio muy interesante por probar el dispositivo. Casi dos años después no me arrepiento un ápice de su compra por dos simples razones. Tengo una cuenta en la iTunes Store Americana, con lo cual puedo ver novedades cinematográficas a un precio asequible, y gracias al XBMC puedo sincronizarlo con mi Mac de sobremesa para ver todas las series que me gustan a mi ritmo. Pero no deberían ser así las cosas a mi entender.

Apple hoy ha torpedeado seriamente la linea de flotación del Apple TV con la aparición del Mac Mini con HDMI. A mi entender, tras este lanzamiento, a Apple solo le quedan dos posibles válvulas de escape y debería adoptar una decisión en la mayor brevedad posible. Renunciar a su hobby, el no sufrir ninguna actualización importante desde hace un año echa por los suelos la categoría de “hobby”, descontinuandolo. O dar un giro de 180 grados al dispositivo para revivirlo.

¿Como podría Apple reinventar el Apple TV?

Con Apple nunca se sabe, pero hay ciertos factores que invitan a pensar que el último caso es posible. El primero de todo es que lleva tiempo rumoreándose que Apple va a rediseñar el dispositivo en forma de televisor o reduciendo sus dimensiones para aligerar los dispositivos que giran en torno al televisor. El segundo factor lo podemos encontrar en el nuevo nombre del SO para el iPhone, ya no es iPhone OS sino que se llama iOS. Aunque pueda parecer una nimiedad esto nos abre un abanico de posibilidades ya que no sería un SO específico para el iPhone, iPad, iPod.

appltv.jpg

Anteriormente ya comenté los enteros que ganaría un Apple TV con la posibilidad de hacer correr juegos como si de una videoconsola se tratara. Y con el enorme éxito de videojuegos demostrado en la App Store con compañías como Gameloft o Digital Legends generando un catálogo interesante de videojuegos, haría que las posibilidades de este dispositivo aumentaran. Evidentemente se necesitaría que incluyeran muchas más características si este dispositivo se rediseñara para que no naciera obsoleto.

De darse estos cambios, el escenario perfecto sería la Keynote sobre música que Apple suele celebrar en Septiembre. Pero hasta que esto ocurra no sabremos nada de nada, aunque Apple, para vender un dispositivo de esas características falto de funcionalidades como hemos visto hasta ahora, lo mejor sería que el Apple TV saliese por la puerta de atrás.

Imágen Flickr | Luis Villa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos