Compartir
Publicidad
Publicidad

Ofertas de trabajo en Apple desvelan el interés de la compañia por el mercado de los videojuegos

Ofertas de trabajo en Apple desvelan el interés de la compañia por el mercado de los videojuegos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente ha sido publicado en el apartado de ofertas de empleo en Apple una solicitud buscando un perfil claramente orientado hacia el entorno de los videojuegos. En él podemos leer que Apple busca una persona amante de los videojuegos, que conozca lenguajes de programación como C++ o Objective C y con un importante pasado en el desarrollo de los mismos.

Una de las peticiones sobre la personalidad de un hipotético candidato, reside en la capacidad de manejarse en un equipo de trabajo pequeño y con un alto grado de motivación. Esto a mi entender solo puede significar que va a pasar a formar parte de un equipo encargado de un proyecto secreto de Apple. La famosa tablet, podremos pensar muchos. Pero ¿a que viene este repentino interés de Apple por los videojuegos? Más si cabe considerando que tiene un único juego en la App Store y es uno de poker.

Todo esto resulta más extraño aún viendo como compañías fuertes de videojuegos como Gameloft, Electronic Arts o Blizzard han mostrado un especial apoyo hacia la marca de la manzana, desarrollando juegos de gran calidad, ya sean para el iPhone, el iPod Touch o incluso los propios ordenadores. Si los incesantes rumores de Apple sobre la inminente salida del tablet son ciertos, me parece un poco tarde para contratar a alguien cuya finalidad sea crear videojuegos para esta nueva plataforma.

Entonces solo nos resta pensar en que Apple tiene un nuevo as en la manga (uno de tantos, seguramente) que requiere de la contratación de este tipo de perfil. Vuelven a aparecer los rumores sobre la intención de Apple de cerrar el circulo y controlar todo el entretenimiento del hogar. Tienen la música, la televisión, el ordenador, las consolas portátiles.

El futuro tablet tendrá casi seguro la capacidad de poder ser utilizado como libro electrónico y lector de periódicos. Solo el tiempo nos dará noticias que desvelen poco a poco este repentino interés de Apple por el mundo de los videojuegos.

Muchas gracias a Otto por la noticia.

Vía | PC World
Imágen |  Wetwebwork

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos