Compartir
Publicidad

Opinión: Comparando Windows 7 con Snow Leopard

Opinión: Comparando Windows 7 con Snow Leopard
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente se está comentando mucho en la blogosfera la próxima versión de Windows que teóricamente tiene que suceder y mejorar a Windows Vista, el llamado ya oficialmente Windows 7 (sólo hace falta que veáis todos los artículos que nuestros compañeros de Genbeta están dedicandole a dicho sistema).

Según parece, Windows 7 se lanzará el verano que viene tras un adelantamiento de su fecha original de lanzamiento, lo cual implica que se pondrá a la venta más o menos en las mismas fechas que Snow Leopard, la próxima versión de Mac OS X. Ya hay personas que empiezan a hacer comparaciones entre los dos sistemas operativos aún estando en una fase temprana de su desarrollo, como por ejemplo y a modo de humor, los chicos de The Onion.

No obstante y aunque en The Onion se lo tomen bastante a broma, el simple hecho de que los dos sistemas vayan a lanzarse aproximadamente al mismo tiempo va a encender la inevitable rivalidad. Y en Microsoft parece que se están espabilando: Se están centrando en mejorar el rendimiento del sistema (Windows 7 necesitará los mismos requisitos que Windows Vista) y en mejorar su usabilidad. Parece que en Redmond se han dado cuenta de que Vista no ha calado muy bien entre sus usuarios.

Desde Apple, como siempre el secretismo es absoluto. Si no fuera por las fitraciones y por los pocos datos que nos ofrecen las versiones que la empresa entrega a su comunidad de desarrolladores, sabríamos de Snow Leopard solamente lo que explican en su web oficial. Aún así, poco más sabemos, a excepción de algunos detalles. Snow Leopard, básicamente, viene a ser un Leopard mejorado y preparado para aplacar las críticas que surgieron con Leopard que comenté hace poco.

Resumiendo, el verano que viene veremos un Windows 7 concebido para arreglar el daño causado por Windows Vista y un Snow Leopard para arreglar el "daño" entre comillas causado por Leopard. Desde mi opinión personal, no hay nada como la experiencia y la usabilidad de Mac OS X (y estoy seguro que aunque Snow Leopard no incluya novedades importantes seguirá sorprendiendo a todo el mundo), pero estoy interesado en ver cómo en Microsoft mejoran Windows quizás hasta un punto que no nos imaginemos. De momento, nuestro compañero Alexliam de Genbeta ya puntualiza algunos de los fallos que debería contemplar.

Vía | Macuser Imagen (parte inferior) | Flickr de alan-dean

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos