Compartir
Publicidad

Opinión: ¿Existe Apple después de Steve Jobs?

Opinión: ¿Existe Apple después de Steve Jobs?
23 Comentarios
Publicidad

Creo que soy una de las personas más optimistas en cuanto a temas de enfermedades y desde luego creo que tenemos Steve Jobs para rato, pero lo que no podemos dejar de pensar es que todo tiene un fin. Y aunque el de Steve Jobs aún no se divisa, llegará un momento en el que no pueda estar entre nosotros.

¿Alguien se ha planteado si Apple tiene futuro sin Steve Jobs? Pues por lo visto ya han hecho un estudio en el cual se han planteado esta hipotética situación y el resultado no podía ser más alarmante.

Por lo visto Steve Jobs no es sólo un CEO cualquiera como puede ser Steve Ballmer, y no me mal interpretes cuando digo "cualquiera". En el caso de Apple Steve. además de un genial CEO. es también el accionista minoritario con mayor número de acciones dentro de la empresa.

Ese número de acciones están valoradas en más de 1000 millones de dólares lo cual es un alto porcentaje de la compañía en manos de una única persona. Pero esto no es lo único que hace a Steve Jobs importante, ya que él mismo dentro de la compañía es un producto más como lo puede ser el iPod o el iPhone.

Vende una imagen, una forma, un estilo que representa a la compañía y aunque como comentaba hace poco nuestro compañero Pedro Aznar hay sucesores muy dignos, la pérdida de un emblema de la compañía sería una pérdida enorme en concepto de valor en bolsa.

Y es que Steve no es un mero CEO o una persona con buenas ideas, es también la persona que da estabilidad económica a Apple. No soy economista ni mucho menos pero es curioso ver como una simple persona puede hacer que una compañía se revalorice por encima de su valor.

Imagen | Flickr-macinate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio