Compartir
Publicidad

Opinión: ¿Llegó la hora de fusionar toda la gama de portátiles de Apple en un solo modelo?

Opinión: ¿Llegó la hora de fusionar toda la gama de portátiles de Apple en un solo modelo?
49 Comentarios
Publicidad

Teniendo un evento sobre portátiles "a la vuelta de la esquina" como quien dice, es imposible no pensar en qué posibles novedades puede presentar Apple de cara a ese evento y cuál será la sorpresa esta vez. Mi teoría es sencilla.

Ahora que los MacBook y MacBook Pro van a compartir diseño, acabado y prestaciones a excepción de tarjeta gráfica y la pantalla, ¿Por qué no fusionar todos los modelos en un único nombre? Siempre he pensado que el nombre "MacBook Pro" es excesivamente largo, complicado y hasta con poca fuerza a la hora de anunciar algo.

Así la marca comercial "MacBook", a secas, tendría mucha más representación que dividida en dos modelos. Sobre todo por que el modelo MacBook Pro es conocido coloquialmente como "Pro" a secas.

De esta forma tendríamos un único modelo de representación de la gama de portátiles de Apple con el increíble rango de precios que anunciamos hace unos días, desde los 800$ a lo más de 3100$. El ordenador sería altamente personalizable ya que estaría disponible desde las 13 pulgadas hasta las 17 en HD del modelo más caro, todo eso sin olvidar el extenso abanico de procesadores y HD disponibles.

El modo de venta sería muy similar al del MacPro, un modelo personalizable por el usuario hasta extremos insospechados o hasta donde llegue el dinero.

Cuesta pensar que Apple lleve esta estrategia a la realidad ya que siempre han mantenido una linea, aunque muy fina, separadora entre su gama profesional y su gama "home" o domestica. Aunque con pocas esperanzas me encantaría ver algo similar, un portátil Apple pero hecho a tu medida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos