Compartir
Publicidad
Publicidad

Opinión: ¿Qué ha hecho Apple con el iPhone 1.0?

Opinión: ¿Qué ha hecho Apple con el iPhone 1.0?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aluvión de rumores del iPhone de segunda generación es imparable, y hoy hemos visto cómo aún más compañías tienen contrato para vender el teléfono en países asiáticos, e incluso cómo hay "confirmaciones" que aseguran que tendremos el iPhone 2.0 el día 10 de Junio en España, justo un día después de su presentación el día 9.

Si os digo que Apple está preparando terreno para lanzar su nuevo iPhone de forma oficial a infinidad de países sería repetiros lo que levamos oyendo desde hace ya muchas semanas. Es más, algunos sitios ingleses ya se lo toman a broma, diciendo que Apple está planeando estrategias al más puro estilo del juego RISK. Y lo que un servidor piensa es: ¿Cómo puede ser que Apple haya sido tan lenta desde Junio del año pasado hasta ahora cuando actualmente, en dólo dos semanas, casi todos los países importantes del mundo ya tienen proveedores oficiales para el iPhone?

Más que nada porque si nos paramos a mirar hacia el pasado, en casi un año Apple ha ofrecido su iPhone a sólo 3 países más además de USA: El Reino Unido, Francia y Alemania. El teléfono ha tenido buena aceptación en esos países (por no decir en los países que han tenido que recurrir a 'otros métodos' para conseguirlo) y ahora mismo casi no quedan iPhones en las tiendas. Pero por alguna razón, Steve decidió no ofrecerlo oficialmente a ningún otro país.

Mi opinión personal al respecto es que lo único que ha hecho Apple es, simplemente, tantear el terreno. Cuando se desveló el iPhone por primera vez, en enero del 2007, Apple sabía que podía repetir el "boom" del iPod por segunda vez con el teléfono, y antes de lanzarse a la venta mundial, "experimentó" con los países más relevantes.

Y el experimento ha sido provechoso: Primero Apple vio cómo la gente sacrificaba 100 dólares más como si nada para conseguir 8 Gb de espacio, y en consecuencia suprimió el modelo de 4 Gb, rebajó 200 dólares el precio del teléfono y regaló 100 dólares en vales a los primeros clientes que desembolsaron 599 dólares. Después, hemos podido ver el efecto que han tenido los contratos de exclusividad: Precios muy altos, planes de datos prohibitivos, aceptación amplia pero no la esperada, y sobretodo mucho, muchísimo pirateo. En España hay muchos más iPhones de lo que Steve Jobs cree.

El iPhone de la Macworld 2007

Y ahora que Apple ya ha experimentado y tiene listo su verdadero iPhone, el iPhone definitivo, el iPhone 2.0 o 2G o como queráis llamarlo, ya puede lanzarse a comercializarlo alrededor del globo. En sólo dos semanas, Vodafone ha confirmado su contrato con Apple para vender el iPhone en ni más ni menos que 10 países, y lo mismo han hecho más compañías. Periódicos como Soitu incluso se atreven a confirmar que el teléfono será más delgado, con más espacio en disco y con una mejor cámara digital.

Está claro que empieza a haber personas que saben más que nosotros acerca de la distribución de la nueva generación del iPhone. Personalmente, me atrevo a decir que si Apple quiere llegar a su objetivo de diez millones de unidades vendidas, Apple tiene que subvencionar el teléfono mediante las típicas ofertas. Y parece que así va a ser. Hay que pensar que en España los móviles prácticamente se regalan...

Imágenes | Somosmac.com, Rasterbator

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos