Compartir
Publicidad

Opinión: Snow Leopard, todo lo que Apple no pudo integrar en Leopard

Opinión: Snow Leopard, todo lo que Apple no pudo integrar en Leopard
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque puede que Snow Leopard sea una de las cosas más importantes que han pasado en los últimos meses en el mundo maquero, Apple no ha querido darle mucha importancia y de hecho las pocas veces que lo ha nombrado apenas ha comentado nada del tema.

Yo personalmente no puedo dejar de pensar que Apple nos está mintiendo un poco a todos. Por un lado, cuando comenta algo de esta nueva versión de Mac OS X, no deja de hablar de las novedades de cara al hardware y lo increíble que será en este aspecto, pero en el fondo las novedades no dejan de ser las prometidas hace más de un año para la actual versión de Leopard, sólo que con algunas mejoras.

Las principales mejoras son un sistema al 100% de 64bits, lo cual ya habían prometido. Un sistema multicore, lo cual ya había prometido. Independencia de resolución, lo cual ya habían prometido y el sistema de ficheros ZFS, lo cual también habían prometido. ¿Qué nos queda? Pues nada especialmente útil, Quicktime X y la capacidad de redireccionar hasta 16Tb de memoria RAM.

¿Sigues pensando que Snow Leopard es una novedad? Desde mi punto de vista y tal como dice el título de esta entrada, Snow Leopard es todo lo que Apple no pudo integrar en Leopard. Pensad que de cara al usuario es más novedoso una nueva interfaz que un sistema 100% 64bits.

Safari 4 snow Leopard

Lo más seguro es que Apple por falta de tiempo decidió enfocar sus esfuerzos en la interfaz de Leopard y en general en la interfaz de cara a un futuro de Mac OS X y dejar un poco de lado las novedades internas ya que éstas son menos visibles para el usuario "de calle".

Ahora que Apple ya no tiene ningún tipo de lanzamiento importante, tiene mucho más tiempo para centrarse en aspectos más delicados del sistema, este es el momento de unir la nueva interfaz del sistema con un nuevo núcleo reestructurado desde cero para la ocasión.

Desde mi punto de vista Snow Leopard será realmente sorprendente internamente aunque lo más seguro es que visualmente apenas tenga diferencias visuales con Leopard. Incluso me atrevería a decir que puede que sea la primera vez que una actualización de Mac OS X no cuesta dinero y aunque está por ver, sería lo más lógico.

Imagen | Fondos de escritorio de Snow Leopard En Applesfera | Snow Leopard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio