Compartir
Publicidad
Publicidad

Pistas acerca de los planes de Apple con los próximos iLife e iWork

Pistas acerca de los planes de Apple con los próximos iLife e iWork
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Fijaos bien en las dos cajas de la imagen superior. Ambas pertenecen al paquete de aplicaciones iLife'09 de Apple, pero hay una ligera diferencia entre ambas. A la izquierda tenemos la caja original del paquete, que apareció en el día del lanzamiento. A la derecha, la caja que podemos ver actualmente en las estanterías de las tiendas. ¿Notáis la diferencia? Exacto, ha desaparecido ese "sello" que indica que estamos ante la versión '09 de iLife y el "09" del lateral de la caja.

Es un cambio sutil, pero con una estrategia detrás. Apple ha ido aumentando el tiempo que transcurre entre nuevas versiones de iLife e iWork, y ello implicaría una nueva estrategia coincidiendo con que en Cupertino están centrados en convertir sus aplicaciones a 64 bits y optimizarlas para Snow Leopard.

Así, siguiendo el ritmo de los últimos lanzamientos, podríamos ver un "iLife X" y/o un "iWork X" a mediados del 2010, con las mismas ventajas que destacan a Snow Leopard frente a Leopard: Aplicaciones más pequeñas, más rápidas y preparadas para entornos de 64 bits. Eso, desgraciadamente, implicaría el abandono de la compatibilidad de esas suites con la plataforma PowerPC o incluso, si nos ponemos pesimistas, para Mac OS X Leopard.

Vía | Macrumors En Applesfera | ¿Será iLife 09 la última en incluir iDVD?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos