Compartir
Publicidad

Pistas acerca de los planes de Apple con los próximos iLife e iWork

Pistas acerca de los planes de Apple con los próximos iLife e iWork
29 Comentarios
Publicidad

Fijaos bien en las dos cajas de la imagen superior. Ambas pertenecen al paquete de aplicaciones iLife'09 de Apple, pero hay una ligera diferencia entre ambas. A la izquierda tenemos la caja original del paquete, que apareció en el día del lanzamiento. A la derecha, la caja que podemos ver actualmente en las estanterías de las tiendas. ¿Notáis la diferencia? Exacto, ha desaparecido ese "sello" que indica que estamos ante la versión '09 de iLife y el "09" del lateral de la caja.

Es un cambio sutil, pero con una estrategia detrás. Apple ha ido aumentando el tiempo que transcurre entre nuevas versiones de iLife e iWork, y ello implicaría una nueva estrategia coincidiendo con que en Cupertino están centrados en convertir sus aplicaciones a 64 bits y optimizarlas para Snow Leopard.

Así, siguiendo el ritmo de los últimos lanzamientos, podríamos ver un "iLife X" y/o un "iWork X" a mediados del 2010, con las mismas ventajas que destacan a Snow Leopard frente a Leopard: Aplicaciones más pequeñas, más rápidas y preparadas para entornos de 64 bits. Eso, desgraciadamente, implicaría el abandono de la compatibilidad de esas suites con la plataforma PowerPC o incluso, si nos ponemos pesimistas, para Mac OS X Leopard.

Vía | Macrumors En Applesfera | ¿Será iLife 09 la última en incluir iDVD?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos