Compartir
Publicidad
Publicidad

Posible anuncio del iPhone en Verizon, ¿finalización de los contratos de exclusividad?

Posible anuncio del iPhone en Verizon, ¿finalización de los contratos de exclusividad?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Dos años y medio después del lanzamiento del iPhone de la mano de AT&T, parece más o menos clara la apertura de la distribución del terminal con otras compañías. Esto resulta aún un hecho muy vago, pero tal como decía Miguel Lopez ciertas reservas en el Moscone Center de San Francisco parecen apuntar claramente a esta apertura. Concretamente este centro está ya reservado para los días 28 de Junio al 2 de Julio de 2010 para un "evento corporativo".

Contando que aproximadamente en esas fechas Apple acostumbra a realizar su Worldwide Developers Conference, lo lógico sería (de celebrarse esa semana) que el Lunes día 28 se inaugurara la conferencia y el Martes día 29 tuviera lugar la Keynote, día en el que justamente se cumplirían tres años exactos del lanzamiento oficial del iPhone. Recordemos que son tres los años que se cree que AT&T tiene en exclusividad el Smartphone de Apple.

Desde Verizon ya proclaman a los cuatro vientos que se encuentran preparados para recibir al iPhone en sus redes, pero evidentemente no podemos dar nada por seguro. AT&T se encuentra en una difícil situación, de los 6,4 millones de usuarios con iPhone en suelo americano, un cincuenta por ciento declaran estar dispuestos a moverse a otra compañía con el iPhone. Y AT&T no dispone de ningún otro terminal "deseado" en exclusiva para minimizar el golpe, por lo que las perdidas por año, si esta migración masiva se produjese, pueden suponer más de cinco mil millones de Euros para la compañía. Por lo que Apple vuelve a encontrarse en una posición de poder para renegociar el contrato con AT&T.

Esto evidentemente solo puede suponer una ventaja para el usuario del iPhone, ya que AT&T también deberá mimar a sus clientes para que estos no deseen cambiar de compañía. ¿Y que nos puede preocupar esto a los usuarios que se encuentran fuera de los Estados Unidos? pues nada más y nada menos, que un año después empezarán a acabar los contratos en exclusiva de otros países.

Vía | TUAW Imágen | Adam Jackson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos