Compartir
Publicidad
Publicidad

Powerbook G3 Wallstreet Series I [Especial Macs PowerPC]

Powerbook G3 Wallstreet Series I [Especial Macs PowerPC]
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Siguiendo con nuestro especial de Macs con arquitectura PowerPC ahora que Apple ha decidido descontinuar su nuevo SO para esta arquitectura, vamos a pararnos en la gama portátil profesional de Apple con procesador G3.

Tal como comentábamos en el artículo sobre el iBook Clamshell, el Powerbook G3 correspondía a la gama profesional portátil de Apple. Aunque durante sus casi cuatro años de vida, sufrió varias revisiones, este modelo se produjo entre los años 1997-2000, siendo en el 2001 cuando Apple lanzo el Powerbook G4 (Titanium).

Fue el primer portátil en utilizar el procesador G3, desarrollado por motorola, y a su vez fue el último dispositivo de Apple en incluir la manzana multicolor en su carcasa. Era la vuelta de Steve Jobs de su travesía por el desierto particular, y muchos cambios nos vendrían encima.

wallstreet5.jpg

Aun con cuatro escasos años de producción, fueron cinco las revisiones que se hicieron del mismo. La primera de ellas fue conocida como Kanga, y se publicitó como el portátil más rápido del mercado. Sus bahías de expansión lo hacían muy interesante, ya que se podían aprovechar componentes de modelos antiguos para utilizar en este.

Montaba un procesador de 240 MHz y 32 MB de memoria RAM. Su pantalla era de 12,1 pulgadas. Fue el único sistema G3 no compatible oficialmente con Mac OS X, aunque había maneras de instalarselo.

wallstreet4.jpg

La serie Wallstreet fue presentada en 1998 sufriendo un rediseño exterior con bordes mas redondeados y menor peso. A diferencia de su predecesor, podía configurarse con tres tamaños de pantalla diferentes, doce, trece y catorce pulgadas.

Los modelos con procesadores más rápidos, de 250MHz y 290 MHz montaban 1Mb de Caché, la cual produjo algunos problemas de sobrecalentamiento que serían resueltos en la siguiente revisión, la Wallstreet II. Esta revisión se caracterizaría por sus dos bahías, una a cada lado del portátil, que permitiría introducir unidades de disco flexible, zip o baterías adicionales.

wallstreet3.jpg

Las dos revisiones que le restarían al portátil, serian la “Bronze Keyboard” con su característico teclado semi-transparente. También sería el primer portátil G3 en traer la New World ROM, que en vez de utilizar un chip para la ROM en su placa base, cogían espacio del disco duro del portátil cuando le era necesario, con el consiguiente aumento de rendimiento.

Su rendimiento era espectacular, ya que si sustituías la unidad de cd-rom por una segunda batería, podías alargar su autonomía hasta las diez horas. El ultimo modelo que se presentó fue el Pismo.

wallstreet2.jpg

En este modelo introdujeron el FireWire en vez de los anteriores SCSI y también fue el primer PowerBook en aceptar opcionalmente una tarjeta Airport, ya que en los anteriores solo era posible instalarla a través de una bahía PCMCIA. Se podía ampliar su memoria RAM hasta 1GB.

Al igual que el Clamshell fue un portátil con muchas apariciones en las películas de la época, siendo por utilizado por Mel Gibson en la película “¿En que piensan las mujeres?”. Como podéis ver en las fotografías, poseo uno que desafortunadamente nunca he conseguido hacer funcionar correctamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos