Compartir
Publicidad
Publicidad

Preparándonos para la llegada del iPad, convierte tus libros a formato ePub

Preparándonos para la llegada del iPad, convierte tus libros a formato ePub
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos algo más de una semana en la que se están empezando a despejar dudas que teníamos sobre el iPad. Como ya nos temíamos, la iBook Store no estará disponible en nuestro país en el momento del lanzamiento del iPad. Me temo, que al igual que ocurrió con el Apple TV, tenemos unos defensores de los derechos intelectuales en nuestro país demasiado preocupados en sacar la mayor porción posible del pastel. Tal vez esté equivocado y lo que ocurra realmente es que Apple está intentando cerrar acuerdos con las principales editoras de España, pero creo que va a pasar mucho tiempo antes de que veamos movimientos al respecto, si los vemos.

También ha habido buenas noticias al respecto, y es que Apple ha abierto un poco su puño de acero y nos será posible sincronizar cualquier libro en formato ePub con el iPad, no será obligatorio habérselo descargado desde su tienda. Vamos a dejar de lado aquí discusiones sobre si la pantalla del iPad es o no la más indicada para una lectura continuada. En mi opinión resultan mucho más relajadas para la vista las tintas electrónicas, pero este tipo de pantallas no resultan lo suficientemente versátiles para reproducir una revista como el National Geographic o un Cómic de Marvel.

El siguiente paso será ir preparando toda tu biblioteca a formato ePub para poder sincronizarla con el iPad, ya que este será el único formato que reconocerá la aplicación iBook. Existen varios programas capaces de realizar este cambio de formato. Pero tal vez el más completo de todos sea calibre por la cantidad de opciones que nos permite.

Calibre GUI

Calibre es un programa gratuito que nos permite llevar un control exhaustivo de toda nuestra biblioteca electrónica. Su versatilidad es tal que nos permite incluso sincronizar nuestra biblioteca con casi todos los dispositivos de lectura del mercado. Si dispones de un Kindle de Amazon, o un reader de Sony tal vez deberías probar este programa. Pero lo que aquí nos interesa es que realiza una conversión perfecta de cualquier archivo Pdf (por ejemplo) a formato ePub.

Podremos introducirle metadatos a mano o buscarlos por Internet, para así poder tener la información sobre nuestros libros lo más actualizada posible. Uno de los puntos más interesantes de este programa es que nos será posible sincronizar nuestros libros directamente con el dispositivo que tengamos, aunque me temo que con el iPad esto no será posible.

Tal como comentaba Samuel en su artículo, y tal como nos tiene acostumbrados Apple, únicamente será posible sincronizar los libros en este formato a través de iTunes. Pero por lo menos ya sabemos que podremos aprovechar la biblioteca que ya poseemos y convertirla gracias a este programa a un formato que entienda el dispositivo. Gracias a Jpapollo por apuntarnos hacia este magnífico conversor.

Página oficial | Calibre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos