Compartir
Publicidad

Primeras imágenes de Snow Leopard: Las aplicaciones web llegan al escritorio

Primeras imágenes de Snow Leopard: Las aplicaciones web llegan al escritorio
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Apple anunció que Snow Leopard, la siguiente versión de Mac OS X, iba a consistir en una profundización de las tecnologías existentes en lugar de nuevas funcionalidades, poco más se ha sabido. Sin embargo, los compañeros alemanes del blog Apfeltalk han conseguido una de las primeras versiones de Snow Leopard, y se han encontrado con cosas interesantes.

La más sorprendente, al menos en esta primera edición que llega al "público", es la incorporación de las WebApps al escritorio de Mac OS X. Ésto quiere decir que podremos construir una aplicación de escritorio a partir de cualquier página web, totalmente independiente del navegador y autoejecutable.

Ésto es lo que veremos en nuestro futuro sistema operativo al convertir una web (en la captura la de Apfeltalk) en una aplicación web:

snowLeopard webapp2.jpg

Como véis, el icono de la WebApp es una combinación del icono de Safari y una previsualización en miniatura de la página origen. Si lanzamos dicho icono, la WebApp se iniciará como una aplicación de Mac más, mostrando el contenido de la web:

snowLeopard webapp3.jpg

Pero podríais preguntaros... ¿Y ésto no es lo mismo que un "acceso directo" a la URL de la web? En realidad no: lo que hace realmente es convertir el motor JavaScript y sus componentes básicos en código ejecutable en la parte cliente, sin necesidad de volver a descargarlo de nuevo visitando la página. Ello permitiría utilizar una aplicación web compleja (me viene a la mente Google Docs, por ejemplo) sin estar conectado a internet.

En parte el corazón de estas nuevas WebApps de escritorio parece ser SquirrelFish, un nuevo intérprete JavaScript que promete unas mejoras en velocidad y rendimiento sin precedentes, y que vendrá incluído en el Safari 4 de Snow Leopard.

Recordemos que todavía queda aproximadamente 1 año para que salga Snow Leopard (yo calculo que para la WWDC09), así que quizás veamos más sorpresas de este tipo en los próximos meses.

Vía | AppleInsider Más información | Apfeltalk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos