Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras impresiones de la nueva interfaz de MobileMe

Primeras impresiones de la nueva interfaz de MobileMe
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si esta misma mañana os comentaba que MobileMe recibiría una actualización que mejoraría sus características y de paso modificaría su interfaz a estas horas ya está disponible la nueva versión de MobileMe y aquí tienes nuestra primera toma de contacto de la misma.

Hace poco más de una hora Apple me enviaba un mail en el cual me indicaban que ya podía usar la nueva versión de MobileMe, un detalle importante es que podéis volver en cualquier momento a la versión anterior con sólo acceder a las opciones, os lo aviso por si alguno no se atreve a aceptar la invitación.

El diseño es idéntico al que os mostraba esta mañana, una nueva distribución acompañada de nuevos colores e iconos son la seña de identidad de esta renovada versión de MobileMe, vamos a verla un poco más en detalle.

MobileMe, nuevo diseño y nuevas prestaciones


MobileMe reglas

Si bien el diseño que acompaña la imagen del principio de esta entrada es el diseño predefinido, la nueva versión de MobileMe cuenta en total con tres diseños diferentes. Por un lado contamos con esa vista completa, luego tenemos una versión simplificada de la misma (idéntica a la del iPad y en la cual no se muestran los buzones y carpetas) y por último contamos con la antigua distribución pero acompañada del nuevo diseño.

Además de este cambio, un detalle importante es que si bien sólo hemos visto las novedades respecto a Mail, la plataforma se está renovando por completo, esto se aprecia en detalles como la distribución diferente de botones y barras de herramientas del cliente Web los cuales chocan de forma directa con el resto de herramientas del servicio.

Apple no ha comentado nada al respecto, pero es de esperar que cuando salga la versión final lo haga con un cambio igual de significativo en el resto de aplicaciones del servicio.

Pero continuando con las novedades del servicio hay que destacar ese aumento de velocidad comentado por Apple, si bien la aplicación en si se comporta de forma similar, es cierto que los mensajes se cargan de forma más ágil y rápida.

Otra de las cacareadas novedades es la inclusión, por fin, de carpetas y reglas. Tras probar con algunas reglas sencillas parece que el resultado de estas es bastante bueno, además el menú para configurar las mismas es bastante sencillo e intuitivo de usar, cualquier usuario puede crear una regla sin estrujarse mucho la cabeza.

Respecto a las carpetas, si bien están ahí y funcionan parece que las opciones son un poco simples, de hecho apenas podemos predefinir nada con ellas que no tenga que ver con los filtros. Al menos podemos definir que carpeta queremos que sea la de “archivar” contenido, de forma que si pulsamos en el botón archivar se enviarán de forma directa a dicha carpeta.

La web, al igual que antes, intenta imitar dentro de sus limitaciones a una aplicación de escritorio. Esto lo podemos ver en detalles como las carpetas y la capacidad de arrastrarlas o incluso añadir nuevos mensajes a ellas arrastrandolos.

Otro detalle que se pedía a gritos era la inclusión de un editor visual de texto para la creación de mensajes, parecía mentira que en pleno siglo XXI no pudiésemos poner una palabra en negrita o modificar el estilo de un párrafo.

Por fin han añadido está opción y aunque bastante sencilla al menos podemos editar un mensaje de forma cómoda e incluso añadir Comic Sans para esos fantásticos mensajes de empresa que todos amamos. Otro detalle que también ha mejorado en este sentido es la velocidad de adjuntar archivo, ahora es bastante más rápida e incluso una vez subido el archivo podemos elegir cuales queremos enviar y cuales no.

De momento lo único que me ha dado algún que otro problema son las búsquedas, además de ser francamente lentas en ejecutarse, los resultados no es que hayan sido los más precisos del mundo.

Conclusiones


MobileMe

Me gustaba la interfaz de MobileMe y aunque lo tengo únicamente por la impecable sincronización entre mis Macs e iPhone, he de reconocer que esta nueva versión me ha parecido francamente sorprendente.

El diseño es un “iPad style” pero lo cierto es que le sienta como un guante y queda claro que es una interfaz bastante usable e interesante para leer mensajes. En cuanto al resto de opciones y botones, parece que ahora queda un poco más claro, es curioso ver que no existen botones con etiquetas y absolutamente todo se puede usar casi por ciencia infusa, todos los iconos son francamente descriptivos (y eso que hay unos cuantos).

Ahora mismo lo que tengo es curiosidad por ver como serán las novedades del resto de servicios de la página, queda claro que esta primera versión de Mail tiene un aprobado alto.

En Applesfera | Apple actualizará MobileMe con nuevas características y un mejor diseño



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos