Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras impresiones sobre la beta3 del iPhone OS 4.0

Primeras impresiones sobre la beta3 del iPhone OS 4.0
Guardar
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco el Firmware 4.0 empieza a tomar forma de cara a la versión final del software que debería de salir en el mes de Junio o Julio. En Applesfera ya hemos podido usarlo durante un rato y aquí tienes nuestras primeras impresiones.

En la nueva versión contamos con unas cuantas novedades interesantes y las funciones básicas empiezan a funcionar a la primera y bien, eso sin olvidar que parece que todo vuelve a la normalidad, la beta2 era algo así como una prueba de concepto por que apenas funcionaba nada de forma normal. Las principales novedades son:

  • Nuevos controles de reproducción. Durante todas las versiones del software del iPhone hemos podido acceder a un pequeño menú durante la reproducción de música al pulsar doble click en el botón home. Ahora ese menú ha sido sustituido por unos controles situados en la barra de multitarea. Deslizando el dedo a la derecha en la barra, accederemos a unos nuevos botones y controles.
  • Bloqueo de pantalla. Junto a estos botones también se ha situado un acceso directo en forma de icono para bloquear el giro de la pantalla. La pantalla se puede bloquear pero únicamente en modo vertical.
  • Acceso directo al iPod. A la derecha de esos botones de control también se ha situado un acceso directo al iPod y además en la parte inferior se muestra el nombre de la canción que se reproduce en ese momento.
  • Estabilidad y funcionamiento. Como comentaba antes parece que el sistema empieza a ser algo similar a lo que nos encontraremos en la versión final. El sistema apenas tiene fallos y lo que es más importantes las aplicaciones aún sin estar pensadas para esta nueva versión funcionan sin problemas (la mayoría de ellas), cosa que antes no pasaba.
  • Cerrar aplicaciones. Una cosa que no me gustaba nada del anterior gestor de tareas es que tenias que pulsar sobre cada aplicación un buen rato para poder cerrarla. Ahora podemos cerrarlas de forma más rápida ya que el botón para cerrarlas no desaparece al quitar una de las aplicaciones.

Sin duda alguna va a ser una gran actualización, aunque le pongo una gran pega a lo que me acabo de encontrar en esta última versión. Parece que el gestor de aplicaciones abiertas de Apple se esta convirtiendo en un cajón desastre para todas las cosas que no tienen sentido en otra parte del sistema operativo.

El tema de los controles aún tiene cierto sentido pero cosas como el control de rotación está completamente fuera de lugar, desde mi punto de vista no tienen ningún sentido añadir un botón dedicado a esa función cuando en el sistema nunca hemos tenido botones dedicados a funciones especificas y claro añadida una… por qué no otra para quitar el Wifi? o para quitar el Bluetooth? o….

Simplemente porque el sistema no está pensado para ello y añadir esas funciones sólo puede confundir al usuario final. ¿Cual es la diferencia entre una aplicación en segundo plano y un botón para bloquear la pantalla? ¿Qué unos están a la derecha y otros a la izquierda? No es suficiente y eso para mi es un gran fallo.

Me encanta esa función y no la critico, pero creo que no tiene ningún sentido añadirla ahí. Me encantan las novedades que está implementando Apple, se nota el esfuerzo por mejorar lo que tienen, pero no me está gustado nada la integración de las mismas en el sistema.

Creo que hace falta una reestructuración del sistema para albergar todas las novedades propuestas y no únicamente una barra inferior de iconos, eso no es suficiente para agrupar aplicaciones abiertas, un gestor de tareas, widgets, botones dedicados, accesos directos al iPod…. no es suficiente.

Por desgracia creo que Apple está sentando ahora las bases para un gran sistema, pero hasta la siguiente versión del mismo no veremos un cambio real y que de sentido a todas las novedades implementadas. De momento me da la sensación de que empiezan a añadir cosas sin mucho sentido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio