Compartir
Publicidad

Primeros datos sobre el iPad 3G y algunas curiosidades

Primeros datos sobre el iPad 3G y algunas curiosidades
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un mes más tarde que la versión wifi del iPad llega ahora la versión 3G, lista a tiempo como había sido anunciada desde el primer momento, aunque sólo para Estados Unidos de nuevo.

La versión 3G del iPad es un producto con un enfoque algo más concreto, si bien el equipo hace lo mismo en lineas generales, este modelo está pensado para todas esas personas que buscan una movilidad máxima en su equipo. La principal diferencia es que mientras la versión wifi tiene como fin ser usado en casa, la versión 3G es justamente lo contrario, una forma de sacar la oficina y nuestro ocio a cualquier parte.

Claro, que esta “ventaja” accarrea un alto coste en forma de tarifa de datos, si bien las tarifas europeas aún se desconocen, las versiones americanas dejan ver que no es precisamente barato mantener una segunda tarifa de datos, sobre todo teniendo en cuenta que el contrato básico es precisamente demasiado básico para los usos del equipo.

Después de unos días de salida ya podemos encontrar un montón de información sobre el equipo, curiosidades, fotografías, unboxing… aquí tienes un resumen de las noticias más importantes.

Unboxing y fotografías del iPad 3G

Todo buen producto de Apple que se precie merece unas fotografías y un buen vídeo acorde con la importancia del equipo. El iPad ha generado tal expectación que lógicamente la web está plagada de imágenes del equipo.

Alguna de las curiosidades a destacar es que por ejemplo la caja no se diferencia en absolutamente nada respecto a la versión 3G. No existe ningún logo ni mención a excepción de las pegatinas donde podemos leer las especificaciones del equipo.

En el interior, los accesorios apenas se distinguen de su versión normal a excepción de la inclusión de una herramienta extractora de tarjeta microsim.

Fotografías internas del iPad

ifixt-ipad.jpg

Lo más normal después de abrir tu nuevo dispositivo es empezar a usarlo, en iFixit piensan de forma distinta al resto del mundo y por eso lo primero que hacen al recibir un nuevo producto es “despedazarlo” sin ningún tipo de piedad.

El resultado son unas estupendas imágenes para cotillear en el interior del iPad. En la versión 3G podemos destacar que ya no sobra espacio por ninguna parte, si bien la versión Wifi parecía extremadamente sencilla y simple, la 3G es justamente lo contrario.

De hecho no sobra sitio por ninguna parte e incluso se intuye que la elección de las tarjetas sim de tipo microsim no ha sido una elección al azar, el espacio de la sim es casi milimétrico para la misma

Curiosidades del equipo

  • AT&T tiene algunas funciones bloqueadas. Las primeras malas noticias del equipo no han tardado en aparecer, aunque en este caso únicamente afectan a los usuarios de Estados Unidos. Se ha podido comprobar como algunas aplicaciones (la CBS en concreto) no pueden hacer uso de la red 3G de datos para poder utilizar la aplicación ni hacer uso de streaming. Otras aplicaciones si que se pueden usar (es el caso de YouTube) pero el resultado es que los vídeos en HD se ven a baja resolución, por decir algo puesto que la resolución es bastante limitada.

ipad-bloqueado.jpg

  • Mismo jailbreak. También se ha podido usar el Jailbreak disponible hasta el momento con éxito, si bien aún no está publicado de forma oficial, el Jailbreak de la versión Wifi es compatible con la versión 3G si modificar nada y con el mismo procedimiento.

  • Uso con otros operadores. También se ha probado lo que todos queríamos saber, ¿funciona sin problemas con otro operador? Pues si, funciona sin ningún tipo de problemas con otros operadores sin realizar ninguna operación. Las preferencias de red sólo está incluidas para la compañía AT&T por lo que hay que introducirlos a mano. Por cierto, las tarjetas microsim como todos sabéis es en lineas generales una sim tradicional con algunas mejoras, así que podemos recortar una sim tradicional para crear una compatible con el iPad 3G.

ipad 3g

  • Velocidad. Una de las principales ventajas que aporta el iPad y que ha dejado a muchas personas sorprendidas es su increíble velocidad navegando por Internet. Pues bien, esa ventaja ha desaparecido un poco en el modelo 3G cuando hace uso de la tecnología que da nombre al equipo. Las velocidades que ha mostrado navegando por páginas webs es similar a las del iPhone 3GS, de hecho apenas hay diferencias apreciables entre ambos equipos. Sorprendidos, ahora el iPhone 3GS ya no parece tan lento comparado con el iPad.

velocidad-ipad3gh.jpg

  • Configuración del plan de datos. Apple ha publicado también un completo manual de usuario en el cual podemos admirar la fantástica integración de AT&T con el equipo. En apenas dos toques podemos configurar una cuenta de usuario para poder activar un plan de datos. Los planes no tienen permanencia y si nos quedamos sin datos podemos ampliar en cualquier momento nuestro contrato a la versión superior.
configuracion-ipad3g.jpg
  • Duración de la batería. Otra de las grandes “ventajas” del iPad y que han causado buena impresión es su duración de la batería, en el modelo 3G esta disminuye aunque en cualquier caso sigue siendo admirable la duración de la misma. La mayor parte de análisis sitúan la duración entorno a las 8 o 9 horas, una cifra bastante espectacular, casi aún más sorprendente que la duración del modelo normal.

ipad-bateria.jpg

  • Un mejor GPS. Otra de las novedades que ha demostrado el equipo es que está dotado de un GPS diferente al del iPhone 3GS. Su funcionamiento difiere un poco del incluido con el teléfono, en el caso del iPad comentan que el posicionamiento es algo más lento pero por el contrario es mucho más estable y mejor a la hora de navegar con él.

ipad-3gchips.jpg

Vía | Gizmodo | 9TO5Mac | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos