Compartir
Publicidad
Publicidad

Probando la version definitiva del iPhone OS 3.0 [WWDC'09]

Probando la version definitiva del iPhone OS 3.0 [WWDC'09]
Guardar
142 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple cometió un gran error al no publicar al momento la nueva versión del firmware 3.0. Lo único que consiguió es que la versión final distribuida a los propios desarrolladores terminara en cuestión de horas en la red.

Y lo que es peor aún, en manos de casi todos los techies que tienen un iPhone. En Applesfera ya hemos podido usar una versión definitiva del nuevo firmware que acompañará en cuestión de días toda la gama iPhone e iPod touch. Aquí tienes nuestras impresiones.

Cortar, copiar y pegar

Yo era uno de esos que pensaba que copiar y pegar era una tontería. ¿Para qué quieres copiar en un móvil? Hasta que te lo dejan usar cinco minutos y descubres que puedes ser mucho más productivo con esta opción disponible.

Ahora los limites no los marca la aplicación, los marcas tú. Poder seleccionar el contenido de una web, incluso una imagen, y adjuntarlo a un mail es simplemente genial. Se nota que no se pensaba implementar esta opción y en algunas situaciones está metida con calzador, pero en lineas generales funciona muy bien y es muy sencillo de usar.

copiar-y-pegar.jpg

Búsquedas en anchura y profundidad

Aunque esta característica pasa un poco desapercibida es para mi la mejor de todas con mucha diferencia. Poder buscar absolutamente cualquier cosa dentro de nuestro iPhone es genial.

El soporte va desde las aplicaciones hasta la música, pasando por Mail, contactos etc. Si se pudieran realizar búsquedas en la web ya seria simplemente glorioso. Recuerdo, estamos ante un móvil.

Sorprende gratamente también la suavidad de funcionamiento. Es una delicia como se comporta. Mucho mejor que en las betas que ya probamos en Applesfera. Aún puede ser un poco más rápida pero desde luego de momento funciona la mar de bien.

Aplicaciones Push

¿Donde están las aplicaciones en segundo plano? Pues no hay, a cambio Apple ha optado por un sistema de mensajes push. De momento no hay ninguna disponible pero llama la atención una cosa.

La nueva aplicación “Notas de voz” puede funcionar en segundo plano. Cuando tú empiezas la grabación puedes usar mientras otro programa mostrando en la parte superior que está activa la aplicación “Notas de voz”.

nontas-de-voz.jpg

Rápido no, rapidísimo

No exagero ni un pelo cuando digo que absolutamente toda aplicación propia del iPhone funciona más rápido que antes. No hay esperas tontas, no hay lags, no hay transiciones lentas… simplemente funciona.

Me ha recordado mucho a la primera vez que utilicé un iPhone con la versión 1.0 y lo rápido que funcionaba la misma. Realmente es un placer usarlo y se agradece mucho esta mejora de estabilidad y funcionamiento.

No podemos saberlo ya que Apple no indica estas cosas pero pienso que el colector de basura se ha mejorado notablemente, liberando la memoria de procesos inactivos de forma mucho más eficiente que antes.

Digan lo que digan, Safari simplemente no tiene un rival. No existe otro navegador portable con una experiencia de usuario tan cercana a un navegador completo de ordenador. Simplemente funciona, es rápido y además ahora incluye algunas novedades como el “autocompletado” que lo hacen genial.

Conclusiones

Salva comentaba en su análisis que es una actualización indispensable para el iPhone pero que no merecía la pena pagar para la versión iPod touch. Voy a discrepar en este punto, el nuevo firmware funciona de una forma tan buena y rápida que sólo por eso ya merece la pena su precio.

Es cierto que no incluye apenas novedades en forma de programas nuevos, pero la nueva estabilidad y sobre todo la función “búsqueda” se me antojan casi imprescindibles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos