Problema de seguridad en el iPhone hace accesible algunos de nuestros datos y aplicaciones

Problema de seguridad en el iPhone hace accesible algunos de nuestros datos y aplicaciones
20 comentarios

Por mucho que podamos seguir alardeando de la inmunidad de Mac OS X a las hordas de virus que pululan por la red de redes (y los pendrives de nuestros amigos), ningún sistema del mundo está libre de agujeros de seguridad y el iPhone no es ninguna excepción.

Acaba de descubrirse un problema que afecta a la versión 2.0.2 del software del iPhone que permite a cualquier persona que tenga acceso físico al teléfono, ejecutar aplicaciones como Safari o Mail saltándose cualquier bloqueo con código que tengamos definido. Básicamente el problema radica en que, cuando tenemos el teléfono bloqueado y pulsamos sobre el botón "Llamada SOS", podemos acceder a nuestros Favoritos pulsando dos veces sobre el botón de inicio. Si no tenemos ninguno no hay peligro, pero si (como yo) tenéis vuestros contactos de uso frecuente y entre sus datos figura alguna dirección de correo electrónico y/o página web, basta con pulsar sobre ellos para arrancar la aplicación asociada.

Un vistazo a…
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET VPN, DNS y páginas con HTTPS

Si queréis curaros en salud mientras esperamos que Apple tape el agujero en la próxima versión 2.1 (o tal vez en otra actualización intermedia a la 2.0.3), podéis solucionarlo entrando en Ajustes / General / Botón de inicio y escogiendo cualquiera de las otras dos opciones (Inicio e iPod). El que avisa no es traidor.

Vía | TUAW

Temas
Comentarios cerrados
Inicio