Compartir
Publicidad

Problema de seguridad en el iPhone hace accesible algunos de nuestros datos y aplicaciones

Problema de seguridad en el iPhone hace accesible algunos de nuestros datos y aplicaciones
20 Comentarios
Publicidad

Por mucho que podamos seguir alardeando de la inmunidad de Mac OS X a las hordas de virus que pululan por la red de redes (y los pendrives de nuestros amigos), ningún sistema del mundo está libre de agujeros de seguridad y el iPhone no es ninguna excepción.

Acaba de descubrirse un problema que afecta a la versión 2.0.2 del software del iPhone que permite a cualquier persona que tenga acceso físico al teléfono, ejecutar aplicaciones como Safari o Mail saltándose cualquier bloqueo con código que tengamos definido. Básicamente el problema radica en que, cuando tenemos el teléfono bloqueado y pulsamos sobre el botón "Llamada SOS", podemos acceder a nuestros Favoritos pulsando dos veces sobre el botón de inicio. Si no tenemos ninguno no hay peligro, pero si (como yo) tenéis vuestros contactos de uso frecuente y entre sus datos figura alguna dirección de correo electrónico y/o página web, basta con pulsar sobre ellos para arrancar la aplicación asociada.

Si queréis curaros en salud mientras esperamos que Apple tape el agujero en la próxima versión 2.1 (o tal vez en otra actualización intermedia a la 2.0.3), podéis solucionarlo entrando en Ajustes / General / Botón de inicio y escogiendo cualquiera de las otras dos opciones (Inicio e iPod). El que avisa no es traidor.

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos